¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Tupper: 6 consejos para transportar vuestra comida

El tupper. Más saludable. Más barato.

¿Coméis en el trabajo, universidad y colegio? Si es así, quizá os interesen algunos consejos que he recopilado a partir de mi experiencia con la tartera o tupper. Prefiero comer comida casera antes que satisfacer mi apetito con cualquier menú del día. De esta forma, no solo me aseguro de alimentarme de una forma saludable y natural cada día, sino que ahorro dinero.

El tupper: una historia

Cuando tomamos la decisión de transportar nuestra comida en estos recipientes, pensamos que es una tarea muy sencilla. Solemos considerar que la estrategia del tupper consiste en cocinar cualquier receta, introducir los alimentos en un recipiente con tapa, cerrarlo y marchar para nuestro centro de trabajo o estudios. Cuando llega la hora de comer, sacas tu tupper de tu bolso o mochila y se lo muestras a tus colegas todo orgulloso. “¡Chicos, me he apuntado al tupper!”. Así que, vas a la cocina y metes el tupper en el microondas, como se lo has visto hacer a los demás compañeros. Tras un minuto y medio aproximadamente, retiras la tapa y el comedor se aroma con el olor que desprende el sofrito de coliflor. Bueno, ya se irá…-piensas-. Entonces, comienzas a cortar el filete de ternera a la plancha. Después de lijar la sierra del cuchillo, terminas tu pieza de carne. Mientras pelas la mandarina, te das cuenta de que la práctica del tupper no es tan sencilla como parece. Por esta razón, hoy os trasladaré algunas recomendaciones para que os convirtáis en los reyes de la tartera.

Trucos para comer de tupper

¿Plástico o cristal?

Optad por el cristal. Existe el riesgo de desprendimiento de los aditivos del plástico del tupper en tu comida. Es cierto que la tartera de cristal pesa más pero, es mucho más agradable de usar y más fácil de limpiar.

Dejad enfriar los alimentos cocinados en la nevera la noche anterior

Debéis mantener vuestros alimentos fríos para prevenir la proliferación de microorganismos. Por tanto, procurad cocinar vuestra comida el día anterior e introducid el tupper en la nevera una vez la comida se haya atemperado.

Mantened la cadena de frío

Es conveniente conservar el frío que ha adquirido vuestra comida durante la noche. Por tanto, meted vuestro tupper en la nevera si disponéis de ella en vuestro centro de trabajo o estudios nada más llegar. En caso de que no contéis con un frigorífico, transportad vuestra comida en una neverita o bolsa isotérmica. De esta forma, mantendréis la temperatura correcta para mantener los alimentos frescos hasta la hora de la comida.

Envolved las carnes y pescados a la plancha en papel de aluminio

Sí, podéis mantener gran parte de la jugosidad de vuestras carnes o pescados a la plancha en vuestros tuppers. ¿Cómo? Envolviendo la pieza en papel de aluminio una vez se haya templado. Os recomiendo que evitéis planchar pavo, ternera o pescados blancos para llevar. A pesar de que el papel de aluminio previene que estos alimentos se sequen lo mínimo posible, es cierto que la carne de pollo y cerdo o los pescados azules conservarán bastante mejor su textura y sabor.

Procurad no escoger alimentos con olores fuertes

Me refiero a alimentos como la coliflor o el brócoli. Estos vegetales desprenden un olor un tanto desagradable cuando los recalentamos. Si disfrutáis mucho comiendo estos crucíferos, dejáoslos para la cena o para el fin de semana. Podéis probar estas recetas con brócoli y coliflor que os encantarán: crema de brócoli, coliflor y caldo de huesos, foie sobre crujiente de coliflor y compota de albaricoque, smoothie vegano.

Planificad vuestras comidas

No me cansaré de repetíoslo. Una planificación de las comidas os permitirá escoger preparaciones ideales para transportar. Además, la organización previa de las recetas semanales, os permitirá elaborar una dieta más variada, equilibrada y saludable.

 

¿A qué estáis esperando para llevar vuestra comida al trabajo o escuela?

 

 

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram