¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

El tratamiento oscuro: Chocolate

¿Quieres vivir más años? Una clave de una larga vida saludable es una dosis diaria de chocolate, particularmente chocolate amargo. 

Hoy quiero hablaros del considerado “alimento de los dioses”. El chocolate negro contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se cree que provienen de una clase de nutrientes vegetales que se encuentran en los granos de cacao conocidos como flavonoides. 

Un estudio en 2015, descubrió que las personas que comían una barra pequeña de chocolate todos los días tenían un 23 por ciento menos posibilidades de sufrir un accidente cerebro vascular y un 11 por ciento menos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, en comparación con las que no comer chocolate en absoluto. En otro estudio, se encontró que aquellos que comen chocolate al menos una vez por semana tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes cinco años después. 

Por tanto, la ingesta diaria recomendada de chocolate amargo es de aproximadamente 30 gramos (60 gramos) a 60 gramos o aproximadamente de una a dos onzas.  

El chocolate negro se ha convertido en uno de los productos alimentarios más populares del mundo. Aunque nos parezca mentira. El chocolate tiene un montón de beneficios para la salud pero ¡Ojo! siempre y cuando el contenido de azúcar sea bajo y el contenido de cacao alto. El chocolate negro es el más saludable con la variedad del 70 al 85 por ciento es la versión más nutritiva.  

Aquí os dejo alguna de los beneficios y recetas naturales que podéis poner en práctica. 

¡Poder antioxidante! 

Contiene una increíble cantidad de flavonoides y antioxidantes, superando incluso al famoso arándano. 

http://niklaspaleo.com/chocolate-cake/ 

Estímulo activo 

Contiene teobromina y cafeína, que actúan como principales estimulantes de endorfinas, esto quiere decir que ayudan a aliviar dolores, reducen estrés, estimulan sentimientos positivos.  

http://niklaspaleo.com/bombones-coco-chocolate-saludables/ 

 ¡Salud! 

El chocolate oscuro promueve un corazón saludable. 

http://niklaspaleo.com/mousse-de-chocolate-paleo/ 

¡Con moderación sabe mejor! 

El chocolate negro se consume mejor con moderación, no abuses de él, las propiedades saludables vienen en pequeñas dosis (una o dos onzas diarias). 

http://niklaspaleo.com/tableta-de-chocolate-paleo-frutos-secos/ 

 ¡Suplemento! 

El chocolate amargo es rico en cobre, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

http://niklaspaleo.com/tarta-chocolate-paleo/ 

 

Te animo a que pruebes a incluirlo en tu dieta natural, ¡No le digas no al chocolate puro! Te sentirás mejor y si eres de los que le gusta cocinar ¡Da un pasito más! Y sorprende con estas recetas saludables. 

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram