¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Tableta de chocolate PALEO y frutos secos

Estamos a una semana de celebrar el día de Navidad y con tantas cenas y ocasiones especiales para celebrar que suceden este mes he pensado que sería un gran detalle regalar a vuestros amigos y familiares algo que preparéis vosotros mismos. Tiene mucho valor y es artesanal, además disfrutaréis cada momento de esta receta porque podéis personalizar los ingredientes que más os gusten para hacer una tableta de chocolate única, como ninguna otra en el mercado. Lo mejor es que será un regalo delicioso y paleo.

Tableta de chocolate con frutos secos
Tableta de chocolate con frutos secos

Para hacer la base de esta tableta de chocolate necesitáis hacer el chocolate, como os he contado en el artículo de cómo hacer vuestro propio chocolate paleo con manteca de cacao. Si no deseáis hacer esto desde cero, podéis hacer vuestro chocolate paleo con aceite de coco, cacao, jarabe de arce y crema de almendras; o bien podéis comprar un chocolate de 85% de cacao y derretirlo para personalizar vuestra propia tableta.

Tableta de chocolate con frutos secos
Tableta de chocolate con frutos secos

Ingredientes de la tableta de chocolate con frutos secos:

  • 1/3 de taza de semillas de girasol o calabaza
  • 1/3 de taza de pistachos, almendras, avellanas o nueces o podéis combinar los tres en esa medida
  • Sal en escamas o escamas de sal rosa del Himalaya
  • Coco chips

Preparación:

  • Preparar una bandeja, plato o superficie plana con papel para horno o bandeja de silicona.
  • Picar los frutos secos a pedazos pequeños y reservar con el resto de los toppings
  • Si hacéis el chocolate desde cero, esperad a que tenga una textura espesa – aún líquida – antes de verterlo y que no esté hirviendo.
  • Una vez que el chocolate tenga esa textura, verterlo en la bandeja previamente preparada y con una espátula estirar hasta que quede una capa no muy delgada ni muy gruesa. Debe tener un buen grosor para poder sostener los frutos secos.
  • Aún líquido, rociar por encima los frutos secos que más os gusten, las coco chips y la sal gruesa. Presionar ligeramente con las manos los frutos secos sin hundirlos en el chocolate para que se fijen bien.
  • Llevar la tableta de chocolate al congelador por unos 30 minutos – dependiendo del grosor – para que endurezca. Retirar y picar con vuestras manos en trozos.
  • Podéis atar varios pedazos con una cuerda de Navidad o colocarlo en latas para regalar.
Tableta de chocolate con frutos secos
Tableta de chocolate con frutos secos

Los frutos secos y coco chips son totalmente a vuestra elección. Algo que quedaría muy rico es añadir frutas del bosque secas o deshidratadas en polvo e incluso polvo de Matcha, pasas y hasta bayas goji. Si hacéis esta receta, no dejéis de contarme en un comentario qué toppings han elegido para vuestras tabletas. ¿Ya tenéis listo vuestro menú navideño?

 

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram