¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Sobre mi

¡Hola! Soy Niklas. Soy padre, sueco “de Madrid”,fundador de varios negocios de Internet, amante de los deportes, experto en nutrición por la Universidad de Cádiz y un enamorado de La Dieta Paleo

Nací en Göteborg, Suecia, en 1970 pero desde 1995 resido en España y me encanta vivir aquí por la forma de vida, la gente, el clima, el sol…

Como amante de los deportes al aire libre, practicarlos con este magnífico clima, no tiene precio. Quizás yo lo aprecio más por venir de Suecia, pero poder hacer triatlón, windsurf, kitesurf, tenis, esquí de travesía o simplemente correr sintiendo el sol sobre mi es una sensación que me hace feliz.

Mi interés por la alimentación me vino forzado desde que nací ya que soy celíaco y eso hizo que desde muy pequeño esté atento a lo que como. Sin embargo, vivir sin gluten no necesariamente significa llevar una alimentación mejor.

Mi interés por la alimentación saludable me llevó a profundizar mis conocimientos y convertirme en Experto en Nutrición pero, aún así, debo admitir que hasta los 44 años fui un adicto al azúcar: helado, mousse de chocolate, tocino de cielo, en fin, cualquier postre… Descubrí que al intentar dejar el azúcar, mi cuerpo me la pedía a gritos y al darme cuenta de lo mal que me sentía me vi obligado a buscar nuevos métodos que me ayudarán a sentirme mejor. Es aquí cuando la dieta paleo y yo nos conocimos. 

Gracias a la Dieta Paleo me siento más enérgico, más ágil, más concentrado y me he olvidado de la fatiga y la ansiedad que me provocaba una mala alimentación. En definitiva, más sano. Y lo noto.

Vivimos en un mundo muy ajetreado y, sin querer, ponemos nuestra salud en riesgo al ingerir muchísimos alimentos artificiales de los que desconocemos cómo están hechos. A mi alrededor noto como tomamos malas decisiones al comer por desconocimiento. Le damos perritos calientes  a nuestros hijos, desayunamos ‘donuts’, los refrescos nos acompañan en cualquier comida del día y, aunque estos alimentos aparenten ser inocuos y normales, a largo plazo tendrán un impacto muy negativo en nuestra salud.

Hemos dejado de lado la comida natural y la cambiamos por productos envasados y precocinados repletos de aditivos y sustancias perjudiciales.  Es tremendo darte cuenta de que nuestra genética no ha cambiado mucho desde la era paleolítica y, a pesar de eso, en los últimos tiempos nuestra alimentación ha sufrido un cambio radical, a peor.

Esto me ha hecho dar unos pasos atrás y tener fé en la cadena alimenticia, comer de manera orgánica, que además es más ético con nuestro entorno, y aprovecharnos de todo lo que nos da la naturaleza para nutrir nuestro cuerpo. Con tan solo un poco de información podríamos hacerle un gran favor a nuestro cuerpo. Es el momento de un cambio y quiero aprovecharlo porque, más allá del estilo de vida paleo, creo que entre todos podemos ayudarnos a tener mejor calidad de vida.

Siempre me ha gustado ser fiel a lo que creo e intento transmitirlo a mi familia y seres queridos. Es por eso que he decidido crear este blog, dar un poco de lo que yo he recibido e intentar concienciar a la gente de que una alimentación mejor es posible y es necesaria, y la Dieta Paleo, para mi, es la mejor opción.

 

CONTÁCTAME

 

sígueme en Instagram