¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Smoothie de zanahoria, naranja y cúrcuma

Smoothie de zanahoria, naranja y cúrcuma para reponer fuerzas y comenzar la semana cargados de energía. Ya sabéis que me encantan estos batidos porque son ricos en vitaminas y además, como podéis mezclar todo lo que queráis, aportan también muchos nutrientes a nuestro cuerpo.

Hablando de los smoothies, ¿cómo soléis prepararlos? Yo lo mezclo todo en la batidora y en unos segundos está listo. Pero hay quienes licuan las frutas en una licuadora para sacar el zumo y luego solo baten las verduras. A mi me encanta batirlo todo porque así el smoothie tiene muchas más vitaminas. También hay quienes usan agua para diluir todo y otros ponen leche o yogur. Al final depende de vuestros gustos pero lo que está claro es que es una receta muy socorrida y saludable.

Y además de que son muy sanos y saludables, siempre apetecen. Sea invierno o verano. Supongo que el color que dan las frutas y verduras llama tanto la atención que no puedes resistirte. Y es que desde aquellos batidos que nos tomábamos de pequeños que solían ser solo de fresa y leche o plátano y fresa ha llovido mucho. Aquellos estaban buenos, si… pero el color no era su fuerte. ¡Ahora entran por los ojos!

Pero bueno, a lo que voy. Os dejo por aquí la receta de este smoothie para que la preparéis un día en casa.

Ingredientes para la receta:

  • 1/2 zanahoria.
  • 2 naranjas.
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma.
  • Azúcar de coco o sirope de arce si al probarlo os resulta demasiado ácido.
Smoothie de zanahoria
Zanahoria, naranja y cúrcuma

Elaboración de este smoothie de zanahoria, naranja y cúrcuma:

  • Pelad la zanahoria y lavadla y pelad también la naranja. ¿Sabíais que los aromas de la zanahoria ayudan a estimular el apetito? Es curioso. Y además, esta verdura combate el estreñimiento y es rica en fósforo y potasio, entre otras cosas. De las naranjas qué podemos decir si todos sabemos que son una de las mejores fuentes de vitamina C, que ayuda a reforzar nuestro organismo.
  • Tenéis que añadir la zanahoria y la naranja a la batidora. Pero recordad que primero tenéis que cortarlos en trozos. ¡Si no os podéis cargar la batidora!
  • Añadid a la batidora también la cúrcuma y el azúcar de coco. La cúrcuma además de ser usada para aromatizar, también se utiliza como planta medicinal ya que tiene potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, para el hígado y contra el cáncer. No pongáis más de la cuenta porque si no sabrá demasiado.
  • Procesadlo todo hasta que esté bien batido y no veáis ningún trozo más grande.
  • Yo suelo ponerle hielo y servirlo rápido porque si no las frutas y verduras pierden sus vitaminas.
Smoothie de zanahoria
Zanahoria, naranja y cúrcuma

Como veis es una receta muy sencilla y el smoothie quedará riquísimo y muy apetecible. Os voy a dejar aquí otras recetas de smoothies con diferentes ingredientes para que probéis y me digáis cuál os gusta más:
Smoothie de plátano y cacao.
Smoothie de aguacate con cereza y plátano.
Trío de smoothies de verdura.

Recordad que podéis seguirme en mi Instagram como @NiklasPaleo y en Facebook de la misma manera. ¡Nos vemos pronto por aquí! 😉

Autor del post
Niklas Gustafson

Comentarios

2 Comentarios
  1. posted by
    Silvia
    Feb 7, 2017 Reply

    Hola Niklas, llevó 2 semanas con dieta paleo , y empeze a tomar además el protocolo del dr. Ludwig Johnson, con metformina, óxido de magnesio y ácido alpha lipoico, pero desde el 4o día , estoy con nauseas , sin vomitos, estreñimiento , por lo que necesito ayuda para recuperarme y ver qué puedo comer para mejorar , gracias

    • Niklas Gustafson
      posted by
      Niklas Gustafson
      Feb 7, 2017 Reply

      ¡Hola, Silvia! Antes de nada, si has empezado a encontrarte mal yo te recomiendo que vayas a tu médico o especialista porque él si te puede ayudar porque quizá esos síntomas sean de otra cosa. Yo recomiendo, desde el punto de vista nutricional, para tu estreñimiento que comas fibra natural que puedes encontrar en verduras o en frutas como la ciruela. Para las nauseas y el mal cuerpo creo que te vendría bien comer alguna carne como el pollo siempre a la plancha o pescados blancos como la dorada o el lenguado. Pero aun así, ve a tu médico. ¡Un abrazo y gracias por leerme!

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram