¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Smoothie de aguacate con cereza y plátano

Los lunes son, por excelencia, el día dónde más nos cuesta volver a la realidad de la semana. Por más motivados que intentemos estar, la sensación de que el fin de semana fue muy corto prevalece y nos sentimos cansados aún. ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué? Yo creo que, como les contaba en este artículo de 7 consejos para ser paleo el fin de semana, ese sábado y domingo de relajación también son días en donde relajamos nuestros hábitos… nos paramos más tarde de la cama, comemos menos organizado durante el día, vamos a dormir más tarde y así. Cuando nos ataca la realidad de que comenzó la semana y sentimos fatiga porque hemos dormido mal, con razón se hacen tan difíciles los lunes.

Smoothie de arándanos, plátano, aguacate y cereza
Smoothie de arándanos, plátano, aguacate y cereza

Este lunes ha cambiado mi rutina porque yo también estoy trabajando en mejorar mis hábitos los sábados y domingos. Recientemente descubrí que congelar el aguacate sin piel y sin semilla es perfecto para añadirlo a los smoothies porque aporta una textura cremosa, al igual que el plátano congelado.

Esta receta de smoothie es un fantástico comienzo a cualquier día de la semana. Aporta energía y tiene mucho sabor. Incluso es genial para los niños y para ayudarnos a ahorrar unos minutitos de sueño por la mañana porque prepararlo es muy fácil.

Smoothie de arándanos, plátano, aguacate y cereza
Smoothie de arándanos, plátano, aguacate y cereza

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/2 aguacate congelado
  • 1 plátano congelado
  • 1 puño de arándanos
  • 1 puño de cerezas sin semilla

Procedimiento:

  • Colocar el aguacate congelado y el plátano congelado en la batidora. Trocearlo antes de hacerlo para que pueda batirse fácilmente.
  • Añadir la leche, los arándanos y encender la batidora.
  • Cuando se hayan batido los sólidos uniformemente, añade las cerezas y bate hasta que esté todo uniformemente mezclado
  • Sírvelo al momento para prevenir la oxidación de las frutas y que se torne de un color marrón.

Si os gusta más, podéis experimentar con las frutas que más os gusten o sustituir arándanos por fresas o frambuesa. ¡El toque se lo da el aguacate! No dejéis de contarme qué os parece esta combinación.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram