¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Setas enoki: ¡muy buenos para la salud!

Las setas enoki, tradicionalmente utilizadas en la gastronomía asiática (china, vietnamita, coreana y japonesa) es un hongo de tallo largo que crece en grupo de pequeñas setas juntas.

También conocida como seta de aguja de oro, este tipo de hongo tiene grandes beneficios nutricionales y para la salud, poniéndose de moda en muchas partes del mundo alejados de asia.

Debido a su forma alargada y su bajo aporte de hidratos de carbono, cada vez es más utilizada como sustituto de la pasta, tanto en platos calientes como en platos fríos. Con tan solo 44 Kcal por cada 100 gramos, sí aporta grandes cantidades de vitaminas del grupo B y minerales esenciales como fósforo y potasio.

Además de estas propiedades existen diversos estudios en los que se demuestra que este tipo de setas contienen antioxidantes que ayudan a cuidar todos los tejidos del cuerpo, como la piel, los músculos y los órganos internos. También ayuda a proteger las células de los daños producidos por los rayos UV. Todo esto es gracias a que posee un aminoácido llamado Ergotioneina. Aparte, contiene Proflamina, lo que podría ayudar a prevenir el cáncer. Se han realizado estudios en los que se determina que en los lugares en los que más se consumen y se cultivan las setas enoki, hay un 39% menos de casos de cáncer en comparación con poblaciones de las mismas características.

Las setas enoki se pueden preparar de distintas formas, tanto en crudo como cocinadas. Tanto en una sartén, al horno o cocidas, las setas se hacen en muy poco tiempo y combinan a la perfección con carnes, platos vegetarianos y como sustituto de la pasta. Lo mejor de estas setas es que absorve rápidamente los sabores de los demás elementos, haciéndolas más sabrosas.

Estas setas se pueden encontrar en tiendas y mercados especializados en comida asiática o con una amplia variedad de setas, en su forma deshidratada (con introducirlos en agua hirviendo durante 20 minutos es suficiente para volver a hidratarlos), o incluso se pueden cultivar fácilmente en casa, ya que crecen rápidamente.

Estas setas tienen grandes beneficios y su sabor es exquisito. Sus beneficios para la salud son muchos y su facilidad para prepararlos o su increíble versatilidad os encantará.

¡Próximamente haré recetas con estas setas, así que estad atentos! 😉

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram