¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Rutas para caminar: ¿Cuál es la tuya?

El otoño es la estación perfecta para practicar senderismo. Ni hace tanto calor como en verano, ni tanto frío como en invierno y, además, el otoño trae consigo infinidad de colores que permiten disfrutar de paisajes maravillosos. 

Uno de los mayores beneficios de subir montañas caminando se encuentra en la contemplación de la naturaleza, además de la satisfacción del esfuerzo físico realizado y el fortalecimiento muscular de las piernas y glúteos 

Todo comenzó en la prehistoria, los cazadores y recolectores realizaban deporte de forma natural. Por eso el ejercicio acompañado de una dieta natural, es la mejor forma de llevar un estilo de vida saludable tal y como hacían nuestros antepasados. Haz que el deporte sea parte de tu día a día. 

Hoy os quiero hablar de los beneficios del senderismo y algunas de las rutas recomendadas que ¡os encantarán! No tienes excusa, coge tus botas, ropa de abrigo y… ¡Ponte en marcha! 

¡En forma! 

El senderismo es un deporte aeróbico que te ayudará a mantenerte en forma gracias al aumento de la capacidad pulmonar, la mejora de la resistencia, el incremento de la fuerza y la tonificación muscular sobre todo del tren inferior.  Ruta: Selva de Irati, Navarra. 

 Mejora la salud

Caminar a menudo activa nuestro corazón fortaleciéndolo. Ruta: Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía. 

 Plus de autoestima

Está demostrado que hacer deporte y más al aire libre aumenta las hormonas de la felicidad, endorfinas. Ruta: Playa de las Catedrales, Galicia. 

 Fuera estrés

Caminar hace que nos distraigamos de esa rutina diaria y si lo haces en plena naturaleza mejor que mejor. Añadirás a tu vida un toque de felicidad y positividad.

Ruta: Garganta de los Infiernos, Extremadura. 

Alivia dolores articulares

Hacer senderismo nos ayudará a fortalecer la musculatura, ¡tus rodillas y tobillos se harán más fuertes!

Ruta: Parque Nacional de Garajonay, La Gomera, Islas Canarias. 

¡Resetéate! 

Respira aire puro, camina por el exterior en plena naturaleza, aléjate de la contaminación y dale a los pulmones una carga extra de aire puro.

Ruta: Las Médulas, El Bierzo, Castilla y León 

Aumenta la densidad ósea

El senderismo favorece la densidad ósea y previene la aparición de osteoporosis.

Ruta: Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Jaén, Andalucía 

Reduce el colesterol y la glucosa

Mantener un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico reduce los niveles altos de colesterol. En este caso hacer senderismo tiene beneficios saludables como mantener estable el colesterol y nivel de glucosa en sangre.

Ruta: Monasterio de Piedra, Zaragoza, Aragón 

 

El senderismo es salud física y mental, es una actividad que nos aporta miles de beneficios, no dejes que el frío se apodere de ti y aprovecha sal a caminar, haz que tu cuerpo sea más fuerte y… ¡Libera endorfinas!  

 

 

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram