¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Reponer fuerzas al estilo paleo después del ejercicio

Al realizar ejercicio gastamos energía en forma de calorías y líquidos. Por ello, tras realizar una sesión de entrenamiento debemos reponer fuerzas para poder afrontar el resto del día y no perjudicar a nuestro cuerpo.

El estilo de vida paleo no se limita únicamente a la alimentación aunque sea una parte fundamental, va mucho más allá. El objetivo final del estilo de vida paleo es el de sentirse bien en nuestro propio cuerpo y que funcione perfectamente durante toda nuestra vida. Como especie, el ser humano está diseñado para llevar un estilo de vida activo y una alimentación saludable y orgánica.

Hay muchas formas de reponer las fuerzas tras la realización del ejercicio físico. Es importante llevarlo a cabo para evitar problemas como la deshidratación, la fatiga muscular, lesiones, la sobrecarga y el cansancio.

Yo hago deporte todos los días. Salgo a correr a alta intensidad 5 ó 6 días a la semana y practico deportes a baja intensidad 1 ó 2 días como tenis, natación o pádel. Por ello es muy importante que realice una buena recuperación para poder estar en forma y poder seguir el ritmo de mi rutina diaria.

Aunque no hagas deporte a diario es igual de importante que realices una recuperación tras el entrenamiento.

Reponer líquidos

Al realizar ejercicio perdemos muchos líquidos debido a la transpiración. Cuando sudamos perdemos toxinas pero también mucha agua. Lo ideal es beber agua durante el entrenamiento y después para evitar la deshidratación. Mucha gente cuando realiza hace ejercicio se marea. Esto se debe, entre otras cosas, a que su cerebro está falto de agua.

Esto es especialmente importante cuando se trata de ejercicios de resistencia ya que es cuando más se suda como: correr, bicicleta y natación.

Comer correctamente

La comida es el combustible de nuestro cuerpo. Cuando realizamos ejercicio nuestras reservas de energía se van agotando y es necesario reponerlas para poder seguir funcionando. Es importante comer en los siguientes 60 minutos tras terminar el ejercicio ya que debemos reparar el tejido muscular con alimentos ricos en proteínas.

Descansar y dormir bien

Durante los entrenamientos el cuerpo sufre estrés, tensión y una sobrecarga. Por sí mismo el cuerpo está preparado para recuperarse pero necesita tiempo. Dale a tu cuerpo el tiempo necesario para descansar y dormir. Durante el sueño profundo el cuerpo genera de forma natural la hormona del crecimiento. Dicha hormona (GH) también se encarga de la reparación de la fibra muscular y del cuerpo. Mientras mejor se descanse más se recupera.

No sobrecargar el entrenamiento

Cada persona tiene una capacidad física y de recuperación distinta. Es importante diseñar un plan de entrenamiento acorde al objetivo y capacidad de cada uno para no sobrecargar nuestro cuerpo. Sobrecargar no sirve de nada ya que podemos lesionarnos, causar daños a nuestros músculos y necesitar un periodo de recuperación muy superior.

Estirar correctamente

Realizar un estiramiento suave tras la práctica del deporte puede evitar lesiones, fatigas musculares y contracturas.

 

Estas son algunas de mis recomendaciones para realizar una recuperación paleo tras el ejercicio. Yo procuro realizar siempre mi proceso de recuperación y así estoy siempre en estado óptimo. ¿Vosotros cómo os recuperáis después del entrenamiento? 😀

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram