¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Rememorando: los mejores gofres saludables

Cómo ya os comenté, esta es la nueva sección del blog, rememorando… Durante las próximas semanas iré recopilando las recetas que más os han gustado en los últimos meses. Hoy es uno de esos días en los que me levanté pensando en dulce ¿A vosotros no os pasa? Por eso, rebuscando entre las recetas me he encontrado un desayuno saludable muy apetecible ¡Gofres saludables!

Rememorando…

En esta ocasión, el protagonista de la sección Rememorando son los gofres. Los gofres, nombre en español con el que se le conoce a esta preparación en España, son originalmente de Bélgica y es una preparación poco complicada que se usa como base para postres. Es hecha de harina y levadura y se come con helado, crema, chocolate y otros ingredientes que definitivamente no son saludables. Sin embargo, es una delicia culinaria que he modificado y he preparado en esta versión saludable sin harina, ni azúcar.

 

Gofres Paleo

¿De dónde viene el gofre?

La palabra gofre viene del nombre francés ‘gaufre‘, traducción de la palabra original que viene de ‘Wafer’, la placa metálica con la que se elaboraba esta receta en la antigüedad y así se transformó en waffle en inglés, ‘wâfel‘ en alemán y ‘wafel’ en holandes. Lo que tienen en común es que todas comparten el mismo origen. En la era medieval, las placas de hierro que usaban para preparar gofres tenían grabadas las insignias de su propietario en lugar de la celda de abeja que se conoce comúnmente hoy en día.

Ingredientes para gofres paleo
Ingredientes para gofres paleo

A diferencia de los gofres tradicionales con harina, levadura y azúcar, utilicé ingredientes saludable mucho más simples y que tan solo necesitáis combinar en una batidora.

Ingredientes

  • 4 huevos de gallinas libres
  • 1 puño de avellanas
  • 1 puño de almendras
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 1 puño de anacardos
  • 2 cucharadas de yogur griego
Gofres paleo
Gofres paleo

Preparación

  • Añade dentro de la batidora el puño de avellanas, el puño de almendras y la harina de coco. Enciende la batidora y tritura esos ingredientes primero antes de añadir todo lo demás.
  • Incorpora los huevos y el yogur griego. Bate hasta que tenga una textura cremosa. Si notáis que la mezcla está muy espesa, añade otra cucharada de yogur griego.
  • En una plancha de gofres caliente, engrasa con bastante mantequilla y añade un cucharón de la mezcla. Evita añadir demasiado porque cuando cierres la tapa de la plancha se esparcirá hacia los lados.
  • Retíralos de la plancha y colócalos en un plato mientras cocinas el resto de la mezcla.Gofres Paleo

 

Sírvelos con fruta fresca, nata orgánica y entera, mantequilla, jarabe de arce e incluso una mermelada de frutas casera sin azúcar. Probad esta receta y contadme sus comentarios y experiencias con ella en este artículo.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram