¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Proteínas vegetales

No te quedes con los mitos de que los vegetales no tienen suficiente proteína. ¡El brócoli tiene la misma cantidad de proteína que 200 g de carne! Hoy os quiero hablar de las 5 hortalizas con más proteínas que hidratos. Normalmente las verduras y frutas suelen ser altos en hidratos complejos y azúcares simples naturales, pero existe un pequeño grupo de vegetales que crean esa excepción y son altos en proteínas, muy adecuados para dietas. 

¿Por qué necesitamos las proteínas? Todas las células vivas utilizan las proteínas (aminoácidos) para el crecimiento y la reparación de tejidos, y una variedad de otras funciones vitales. Las proteínas se refieren a menudo como “los pilares” de la vida.

¿Cuáles son? aquí muestro las 5 principales  y para que puedas inspirarte te dejo unas recetas saludables que… ¡te encantarán!  

Repollo 

El repollo además de ser buena fuente de antioxidantes como la vitamina C, y de brindarnos calcio y potasio, contiene por cada 100 gramos, 4,3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de hidratos.

Sopa asiática SIN FIDEOS con pollo, huevo y repollo

Espárragos

Tienen una cantidad importante de asparagina, un aminoácido esencial para sintetizar la masa muscular del cuerpo, así como mantener en equilibrio el sistema nervioso. También ayuda a mejorar la secreción de insulina. Los espárragos contienen 2,2 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Revuelto paleo de pollo de corral, ajetes y espárragos

Espinaca 

Es una excelente fuente de calcio, potasio y carotenos, además, por cada 100 gramos aporta 2,62 gramos de proteínas y sólo 0,61 gramos de hidratos.

Tortilla paleo de espinacas y ventresca

Brócoli 

En 100 gramos encontramos 3,6 gramos de proteínas y 2,6 gramos de hidratos, mientras que también podemos obtener con su consumo vitamina C, fibra y ácido fólico. 

Crema de brócoli, coliflor y caldo de huesos

Coles de Bruselas 

Es una buena fuente de vitamina C y de potasio, pero además, por cada 100 gramos aporta 4,5 gramos de proteínas y 3,2 gramos de hidratos. A esta receta que te propongo puedes añadirle las coles de brusela o simplemente hacer unas coles de bruselas con ajo dorado en la sartén y un chorrito de aceite.

Ensalada de gambas y verduras asadas

Este tipo de hortalizas con más proteínas que hidratos, son una excelente alternativa para quienes llevan una dieta saludable o se encuentran en etapa de definición muscular, pues sacian más no sólo gracias a su mayor aporte proteico sino también a su alto contenido en fibra  y además, tienen pocas calorías y buenos micronutrientes para la salud del organismo.  

Autor del post
adminiklaspaleo

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram