¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Proteínas: carnes, pescados y huevo

El cuerpo humano necesita llevar un estilo de vida saludable para funcionar correctamente, enfocada en comer alimentos enteros, orgánicos y sin procesar . ¿Qué alimentos necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable? 

Proteínas

Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. La ingesta diaria de estos nutrientes proteínas es imprescindible para llevare un estilo de vida saludable. 

Las proteínas poseen una estructura química central que consiste en una cadena lineal de aminoácidos. Existen 20 aminoácidos diferentes que se combinan entre ellos de múltiples maneras para formar cada tipo de proteínas. Atendiendo al lugar del que obtenemos estos elementos podemos distinguir dos grupos de aminoácidos: 

  • Aminoácidos esenciales: en esta categoría encontramos 9 de ellos. Los obtenemos a través de los alimentos que ingerimos en nuestras comidas.
  • Aminoácidos no esenciales: los produce nuestro propio cuerpo. Son 11 los aminoácidos que constituyen este grupo.

Alimentos ricos en proteína

Carne

Os recomiendo consumir carne orgánica y alimentada con hierba. Es además una manera mucho más ética de comer el animal y es más alto en nutrientes. 

Pescado y mariscos

Son importantes proteínas dentro de la dieta saludable. Al igual que las carnes, estos también deberán ser de pesca salvaje. ¿Por qué? Muy sencillo, la diferencia entre los peces de pesca y los peces criados en piscifactorías es enorme. A menudo, los peces criados en piscifactorías, reciben altas cantidades de contaminantes, desinfectantes y antibióticos que alteran su valor nutricional. Como consecuencia, nuestra salud también se verá perjudicada si los consumimos. Por esta razón, recomiendo que siempre optéis por el alimento natural y ecológico. 

Huevos

Son uno de los alimentos con mayor densidad nutricional. Optad por huevos no pasteurizados, orgánicos provenientes de gallinas criadas en libertad. http://niklaspaleo.com/pisto-con-huevos-y-mozzarella/ 

Este es uno de los alimentos necesarios en nuestro día a día, en el próximo post os hablaré de otros, también necesarios y esenciales, como los hidratos de carbono, grasas y vitaminas. 

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram