¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Porqué incluir el café verde en tu dieta

El café verde es una la versión más natural del café común. No está tostado ni ha sufrido ningún tipo de proceso para su elaboración, tan solo su recolección de la planta del cafeto.

Este tipo de café es igual que el tradicional, con la única diferencia de que no se tuesta, por lo que mantiene todas sus propiedades intactas, sin perderlas por el camino. Por lo general, este tipo de café se suele vender en granos, por lo que se puede preparar así o molerlo nosotros mismos en un procesador de alimentos y prepararlo como el café tradicional.

La diferencia más significativa entre el café verde y el negro, aparte de su color verde, es que el café verde se envasa sin ningún tipo de proceso antes de su total maduración, por lo que  su sabor es ligeramente más amargo y el olor es más suave.

Beneficios del café verde

El café verde, además de la cafeína, un estimulante natural, tiene otros muchos beneficios para la salud que sin duda son muy interesantes:

Cuida el sistema inmunológico y es detox

El café verde posee ácido clorogénico, un potente protector que luchan contra los radicales libres, es decir, virus y hongos que pretenden dañar nuestro organismo. Al conseguir eliminar todos los elementos que son dañinos y tóxicos ayudamos a nuestro organismo a combatir agresiones externas y purificar y/o eliminar todo lo que ya tenemos.

Propiedades antioxidantes

Este tipo de café, al no estar tostado, no pierde en ningún momento los compuestos volátiles. Algunos de ellos, como el ácido gamma-aminobutrírico, el galato de epigalocatequina o la teofilina son agentes antioxidantes que pueden ser muy beneficiosos para la buena apariencia y salud de la piel.

Mayor salud para el cabello

Los antioxidantes que posee también mejoran visiblemente la salud del cabello. Aparte, la cualidad desintoxicante hace que muchos de los elementos dañinos se mantenga fuerte y no se caiga de forma excesiva.

Ayuda a bajar la presión arterial

El ácido clorogénico ayuda a relajar y disminuir la presión arterial. Esto no ocurre con el café tostado, ya que se pierde durante el proceso.

Acelera el metabolismo y provoca sensación de saciedad

Otro de los grandes beneficios del ácido clorogénico es que aumenta la tasa metabólica basal, disminuyendo la liberación en exceso de glucosa que produce el hígado y que va a la sangre. Al aumentar el metabolismo conseguiremos quemar más calorías, incluso en estado de reposo. Esto va ligado directamente con la reducción de grasa corporal. Según el estudio publicado en el Journal of International Medical Research de 2007, se concluye que el café verde puede tener un efecto muy positivo para la pérdida de peso cuando combina con una dieta saludable, reduciendo significativamente la grasa corporalAdemás tiene efectos saciantes, por lo que ayuda a evitar el exceso de comida.

 

Como veis, los beneficios son muchos y además es completamente natural. Sin ningún tipo de químico ni añadidos, Los granos de café verde son estupendos, además de tener un gran sabor. Podéis darle un toque especial convirtiéndolo en bulletproof o café con mantequilla 😀 ¿Qué pensáis? ¡No os olvidéis de comentar aquí abajo!

 

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram