¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Ostras para celebrar con granada y cava, limón y al natural

¿Sabíais que hay competencias de abrir ostras y que, además, comerlas es bueno para el medio ambiente porque existen en abundancia? Las ostras son una delicia gourmet de la que disfruto cuando puedo conseguirlas frescas. En las fiestas Navideñas me esmero encontrarlas porque siento que son una manera muy nutritiva y única de celebrar. También nos permite ser más creativos con los típicos mariscos que se sirven en las navidades. Lo mejor es que las otras ya son MUY ricas por si solas, y solo necesitáis un buen cuchillo para abrirlas y ya está. Sin embargo, yo os doy tres ideas para aderezar ostras frescas que van estupendamente con la temporada de fiestas.

Ostras para celebrar
Las ostras de Galicia son una opción espectacular para celebrar las navidades en familia

Si os gustan crudas, horneadas, hervidas, a la parrilla o fritas…esta lista de sus beneficios os hará flipar porque resulta que son un excelente alimento cargado de nutrientes y beneficios.

¿Por qué comer ostras?

  • Son ricas en zinc, más que cualquier otro alimento y este es un mineral que promueve el crecimiento y desarrollo de los huesos y fortalece el sistema inmune.
  • Son una fuente de ácidos grasos Omega 2, potasio y magnesio que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Son una proteína de calidad. Seis ostras medianas acumulan casi 5 gramos de proteína.
  • Son una fuente de vitaminas importantes para el organismo, como la vitamina A, E, C y el complejo B12. Además también es una fuente de minerales como el hierro, calcio y selenio.
Ostras para celebrar
¡Merece la pena el esfuerzo que toma abrirlas!

Ingredientes:

  • 1/2 docena de ostras frescas
  • 1/4 de granada entera o 2 cucharadas de sus semillas
  • 1/2 lima cortada en lonchas finas
  • 2 cucharadas de cava o champaña
  • Hielo, mucho hielo

Preparación:

  • La preparación es muy sencilla, casi nula porque solo consiste en ensamblar el plato. Debéis adquirir vuestras ostras frescas, por lo que el día que decidáis servirlas es el día más indicado para comprarlas.
  • Con un cuchillo para ostras debéis abrirlas. Separar la carne de la concha para que sea fácil de comer pero conservar uno de los lados para servirla de esa manera porque se ve mucho mejor y atractivo.
  • Colocar una fuente con mucho hielo triturado. Por esta razón debéis preparar este primer plato cuando vuestros invitados ya estén en casa listos para comer.
  • Arreglar las ostras frescas sobre la cama de hielo y jugar con los aderezos. Yo aderecé dos de ellas con un chorro de cava y semillas de granada por encima, otras dos con una rueda de lima y, al final, he dejado algunas totalmente al natural que es como más me gustan porque se puede apreciar más el rico olor natural que tienen y su frescura.

Si os animáis a probar ostras estas navidades, contadme todo sobre ello. ¡A mi me encantan al natural! Y, si necesitáis más ideas para las fiestas, no dejéis de mirar cómo preparar la típica pata de cordero lechal al horno o unos langostinos a la parrilla que van genial en el menú de fiestas.

 

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram