¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Hazlo tú mismo: nutella paleo

Creo que no existe algo como una Nutella 100% saludable, pero sí puedes hacer una versión mucho mejor sin tanto azúcar y aceites de mala calidad. Eso es lo que he intentado hacer yo con esta versión de Nutella Paleo hecha con la fórmula clave de la nutella: avellanas + chocolate.

Las avellanas, como cualquier otro fruto seco, tienen proteína y vitaminas muy buenas para la salud. El cacao, cuando es puro y orgánico, es una fuente de antioxidantes increíble. Además tiene todo lo que amáis del chocolate pero más concentrado y mucho mejor. Lo único que remplace ha sido el azúcar porque he utilizado sirope de arce para endulzar la mezcla. Descubrí que podéis hacer esta crema de chocolate utilizando cualquier otra base de frutos secos como almendras o anacardos e igual quedará riquísima.

Nutella Paleo
El resultado en la procesadora de alimentos. ¡Probadla con un plátano!

Ingredientes para la Nutella Paleo:

  • 2 tazas de avellanas naturales, tostadas. (Mejor sin piel o con pocos restos de piel)
  • 2 cucharadas de cacao oscuro sin azúcar
  • 2 cucharadas o un poco más según vuestro gusto de miel o jarabe de arce
  • 1 cucharada de agua

Preparación de la Nutella Paleo:

  • Para hacer esta Nutella Paleo necesitáis una batidora de mucha potencia o una procesadora de alimentos: Yo utilizo esta última, de la marca Kenwood y me va genial. Con ella podéis hacer vuestra propia crema de frutos secos, del que queráis.
  • Si no tenéis las avellanas sin piel, podéis calentarlas un poco en el microondas y luego colocarlas en un paño y frotarlas hasta que se caiga casi toda la piel. Si queda un poco, no hay problema.
  • Añadir las avellanas a la procesadora de alimentos y comenzar a batir a secas en alta velocidad. Notaréis que primero se hará una harina con las avellanas y que lentamente, gracias al calor que genera ese movimiento centrifugado de las cuchillas, se comenzará a hacer una pasta que luego se convertirá en una crema. Los frutos secos son ricos en grasa y, al ser expuestos al calor que produce el movimiento a alta velocidad, liberan naturalmente sus aceites y por eso se hace una crema para untar.
  • Cuando las avellanas estén líquidas, debéis disminuir la velocidad y lentamente añadir el cacao. Notaréis que se comenzará a secar la crema de avellanas pero es normal. Para esto usaréis la cucharada de agua. Al terminar de añadir el cacao, añadir poco a poco una cucharadita de agua y mezclar a alta velocidad. Repetir si veis que la Nutella no tiene la textura deseada aún.
  • Al conseguir la textura que más os guste, añadir la miel o el jarabe de arce e ir probando. Yo solo use dos cucharadas porque prefiero el chocolate más amargo. Si vosotros os gusta más dulce, ajustad la cantidad de miel o arce que prefiráis.
  • Conservad la Nutella Paleo en el refrigerador en un recipiente hermético durante un mes. Retirarla de la nevera unos minutos de comerla para suavizarla del frío.

Podéis disfrutar de esta Nutella Paleo con fruta fresca como plátanos o manzanas, añadirla a yogur griego con Muesli Paleo o untarla en unos estupendos Gofres Paleo.

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram