¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Muffins de arándanos: desayuno paleo para toda la familia

Hoy os traigo unos muffins de arándanos riquísimos y muy paleo. Mucho os he contado ya sobre la historia de los muffins y no quiero repetirme. Así que hoy os voy a hablar del lenguaje, y diréis ¿qué tiene que ver? Pues yo creo que mucho. ¿Os acordáis cuando muffins eran simplemente magdalenas? A mi me gusta mucho el inglés y de hecho lo hablo pero es raro ver cómo una lengua tan rica como el español cada vez adopta más anglicismos. Pasa con muffins, pasa con smoothie, y es raro. Parece que si decimos magdalenas o batidos nos referimos a la versión simplona y sencilla de estas comidas. Parece como si decir muffins o smoothie quedara mejor, más guay y más moderno. Pero sea como fuere, al final todos o casi todos hemos adoptado este término e incluso yo acabo titulando mis post con estas nuevas denominaciones.

Es cierto que ahora los batidos y las magdalenas incluyen frutas, frutas del bosque o mil ingredientes más que los hacen más apetecibles, más coloridos y mucho más sabrosos. Antes quizá no se concebía una magdalena con cosas dentro, jajaja. Pero ahora está más que vista. Y aun así, no deja de gustarnos y de apetecernos. ¡A mis niños les encantan! Y además, es una receta muy socorrida porque nos puede sacar de algún apuro.

Ingredientes para estos muffins de arándanos:

  • Dos plátanos machacados.
  • Dos huevos.
  • Unos 20 arándanos (o la fruta que queráis).
  • Sal.
  • Moldes para el horno.
  • Horno a 180ºC.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: fácil

muffins de arándanos
muffins de arándanos

Elaboración de esta receta:

  1. En primer lugar tenéis que machacar bien los plátanos para que luego no os encontréis grumos dentro del muffin. Para ello yo utilicé un tenedor y mucha paciencia. Recordad que los plátanos tienen que estar maduros porque si no machacarlos será un suplicio para todos vosotros.
  2. Batid dos huevos en un recipiente y añadidlos a la mezcla del plátano.
  3. Yo puse una pizca de sal porque si no se quedan bastante sosos, aunque eso es vuestra decisión. También podéis añadir miel o sirope de agave para que quede más dulce aunque si el plátano está maduro no lo necesitaréis.
  4. Cuando tengáis esto hecho recordad precalentar el horno a 180ºC y colocar la mezcla en los moldes para muffins. Yo utilicé unos que tengo de silicona pero podéis utilizar los típicos de papel. Como queráis.
  5. Poned dos o tres arándanos por molde. Yo en algunos puso dos y en otros tres para ver cómo quedaban.
  6. Meted los muffins en el horno y esperad de 15 a 20 minutos. Id echándole un vistazo y cuando estén dorados, sacadlos y ¡a comer! ;D

Como veis es una receta muy sencilla pero muy útil como digo para que los niños desayunen o merienden. Os dejo por aquí otras recetas de desayunos que también podéis hacer para toda la familia. ¡Nos leemos por aquí! 😉

Smoothie de aguacate con cereza.
Leche de almendras casera.
Pudín de chía y coco.

 

Autor del post
Niklas Gustafson

Comentarios

1 Comentario
  1. posted by
    Emilie
    Abr 5, 2017 Reply

    Hola Niklas, he probado esta receta super sencilla, me gusto pero mas bien que para hacer muffin, la utilizaría para hacer pancakes porque aunque era delicioso, la textura no se parecia a magdalenas. ¡Muchas gracias por compartir tu pasión con nosotros!

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram