¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Mantequilla de hierbas casera al estilo paleo

Ya sabéis que soy un absoluto enamorado de la dieta paleo y de la mantequilla.

Como ya os he contado en muchos de mis anteriores posts, la mantequilla es una de las mejores grasas que podemos conseguir. Es perfecta tanto para tomar en frío como para cocinar y está realmente rica. Lo que más me gusta el sabor tan particular que le da a las carnes y verduras al cocinarlas.

Aparte, de la mantequilla también podéis obtener la ghee o mantequilla clarificada. Hace un par de semanas compartí con vosotros mi receta de solomillo de ciervo con mantequilla de hierbas y muchos me habéis preguntado si la hago casera o si la compro. Por supuesto la respuesta es sencilla, la hago completamente casera. Es muy fácil de hacer y podréis hacerla a vuestro gusto completamente.

En esta ocasión la mantequilla que os voy a enseñar es con eneldo y perejil, pero en otras ocasiones lo he hecho con albahaca, con orégano o cilantro. Todas están deliciosas y combinan perfectamente con platos de carnes y pescados, pollo, ensaladas o para cocinar con ellos.

Otro de los puntos a favor de hacerla en casa es que en poco tiempo podréis tenerla hecha, os saldrá mucho más barato y podéis almacenarla en la nevera o el congelador y tenerla lista para usarla en cualquier momento.

Ingrediente para la mantequilla de hierbas

  • 500 gr de mantequilla ecológica.
  • 1 ramillete de perejil fresco.
  • 1 ramillete de eneldo.
  • Sal.

Elaboración casera de la mantequilla de hierbas:

  • Deja un par de horas la mantequilla al aire libre para que esté a temperatura ambiente o que esté blanda pero sin estar completamente derretida. En otras palabras, que cuando la toques puedas hundir con facilidad el dedo.
  • Como esto es al gusto puedes poner tantas hierbas como quieras. Yo puse un ramillete de perejil y otro de eneldo que equivaldría más o menos a 20 gr de cada uno.
  • Pica las hierbas muy pequeñitas pero sin que se conviertan en pasta. Para eso deberás usar un cuchillo bien afilado.
  • En un bol y con la ayuda de una espátula mezcla la mantequilla con las hierbas y añade sal al gusto. Si tienes problemas de tensión o no te gusta la sal, puedes omitirla perfectamente.

Colocando la mantequilla de hierbas en el centro del papel film transparente

  • Coloca sobre una superficie plana un buen trozo de papel film transparente. En el centro coloca toda la mantequilla ya lista y no dejes nada en el bol.
  • Enrollalo como si de un rollito de sushi se tratara.
  • Ciérralo por los extremos como un caramelo y mételo en la nevera o en el congelador. También puedes usarlo directamente.

enrollando el rollo de mantequilla de hierbas para meter en la nevera

Como véis es súper fácil de hacer y merece mucho la pena. Otro truco y si no queréis una pieza entera de mantequilla, podéis usar una cubitera de hielo y rellenar los cuadrados con la mantequilla y meterlo en el congelador un par de horas. Tendréis cubitos monodosis listos para usar.

close up del trozo de mantequilla de hierbas

¿Con qué hierba os gustaría hacerla a vosotros? ¡Contadme! 😀

 

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram