¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Mango: ¡la fruta perfecta de agosto!

El mango es una fruta magnífica originaria de Asia y que fue introducida por los portugueses en la zona intertropical de América (México, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, etc) en el siglo XVII.

Considerado como una súper fruta por sus propiedades nutricionales, el mango además tiene un gran sabor, aroma y textura que vuelve locos a mayores y pequeños. Es cierto que dependiendo de la zona en la que vivas su precio puede variar enormemente. Debido a las condiciones climatológicas que requiere el árbol para obtener mango puedas conseguirlo de tu propia tierra o por el contrario obtenerlo importado en tu supermercado.

Pero lo mejor de esta fantástica fruta es todo lo que guarda en su interior. Existen distintos tipos de mangos, y según cuál elijamos obtendremos nutrientes distintos y el sabor varía ligeramente. Sin embargo todos ellos tienen increíbles beneficios:

Ayuda al sistema digestivo

El mango posee un conjunto de enzimas que ayudan a descomponer los alimentos, consiguiendo una mejor digestión de los mismos. Además reduce la sensación de ardor estomacal y su alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

Un potente antioxidante

Es una de las frutas que goza de mayor número de antioxidantes, tales como la quercitina fisetina, galato de metilo y gálico, e isoquercitrina. Todos estos compuestos ayudan a mantener los órganos y la piel en perfecto estado.

Controla el peso

Si queremos controlar el peso e incluso bajarlo, el mango verde es un gran aliado. Al consumirlo antes de su punto máximo de maduración conseguiremos todos los beneficios y con menor cantidad de azúcar.  

Mejora la salud del sistema circulatorio

La alta concentración de vitamina C y fibra del mango hace que sea un alimento perfecto para reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos y del sistema circulatorio, disminuyendo los niveles de colesterol malo (LDL).

Fortalece nuestro esqueleto

El mango es una gran fuente de vitamina K. La deficiencia o falta de esta vitamina en nuestro cuerpo puede generar problemas óseos como osteoporosis, fisuras y fracturas. Gracias a la vitamina K nuestro cuerpo es capaz de absorber el calcio, por lo que el mango puede ser un gran aliado para las personas mayores o niños en etapa de crecimiento.

 

El mango tiene múltiples beneficios y es apto para todos, incluyendo a los diabéticos. También ayuda a combatir la anemia, ideal para las mujeres durante el periodo de menstruación o durante la etapa de la menopausia.

Con el mango se pueden preparar recetas estupendas, como smoothies, ensaladas, helados, gelatinas o como acompañante de carnes y pescados. ¿Cómo os gusta más a vosotros?

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram