¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Las uvas

En esta época navideña esta fruta se hace presente en las casas, concretamente en nochevieja las familias abren un año nuevo con una tradición ¡uvas!  

Hoy quiero hablaros de las uvas y de sus beneficios, como que son ricas en antioxidantes refuerzan las defensas del organismo y el sistema inmunitario. 

¡Tienen poder! Poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales… Así como múltiples beneficios. 

Desintoxicante

Las uvas son ricas en potasio y bajas en sal, lo que hacen que sea un potente diurético y ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas a través de la orina. Además, pueden ayudar a mejorar enfermedades reumáticas en personas con problemas de gota, artritis, riñón.  

Ricas en minerales

En especial hierro y potasio. Gracias a esto, pueden reconstruirse muchos tejidos de nuestro organismo, mejorando el funcionamiento del corazón, y estimulando a la vez, la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo. 

Previene el cáncer de colon, próstata y el Alzheimer

Todos estos beneficios se deben al resveratrol y las catequinas, potentes antioxidantes para nuestro organismo. 

Cuida de nuestros huesos

Gracias a la vitamina K y la vitamina B1, las uvas verdes mantienen la salud de nuestros huesos por más tiempo. 

Contra el asma

La uva blanca tiene un gran poder hidratante por lo que aumenta la capacidad pulmonar, reduciendo así la frecuencia e intensidad de los ataques de asma. 

Las uvas son beneficiosas para la salud, inclúyelas en tu alimentación saludable pero ¡ojo! con la semilla y piel ya que contienen la mayor concentración de antioxidantes. 

Los aceites esenciales,  fosfolípidos y activos del lino, la lecitina de girasol, el guaraná y la maca favorecen el desarrollo cognitivo y potencian la memoria.

 

¡Protege tu cuerpo comiendo uvas!

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram