¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Las dietas cetogénicas

La dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa.  

Hoy os quiero hablar de las dietas cetogénicas, como la dieta Keto. Una dieta cetogénica es similar a otras dietas que reducen los carbohidratos, como la dieta Atkins o baja en carbohidratos. ¿Qué diferencia hay? La diferencia es que en una dieta cetogénica se restringe el consumo de proteína. 

Actualmente muchas celebrities (Rihanna, Kim Kardashian…) hacen esta dieta cetogénica, es decir, con un régimen bajo en carbohidratos y alto contenido de grasa, según un reciente estudio las personas que hacen esta dieta queman hasta diez veces más grasa, manteniendo e incluso mejorando la salud en general. 

Por eso quiero recalcar que no hay que eliminar las grasas de la dieta, las grasas son necesarios en nuestro organismo, sino que hay que disminuir los carbohidratos, y eliminar cualquier alimento procesado.

La mayoría de la gente lo que más teme en su dieta es introducir grasa “mejor los yogures 0,0% que tienen menos grasa” o  “no como muchos frutos secos porque tienen mucha grasa” esto es un error común, prueba a quitar los hidratos de carbono que no aportan ningún nutriente a tu organismo y  añade mas grasas saludables a tu dieta. Además, te aportarán  numerosos beneficios.

Longevidad

Este tipo de dietas puedan aumentar tanto la longevidad, la fuerza física, así como el tiempo que se disfruta de buena salud.

Memoria

Incremento de la memoria y la función motora (fuerza y coordinación), e impide el desarrollo de tumores.

Inmunidad

Las grasas ricas en omega-3 tienen un gran poder anti-inflamatorio.

Energía

Una dieta alta en grasas y baja en hidratos de carbono,  hará que tus células metabolicen más energía de la grasa y menos de la glucosa.

Saciantes

Tardarás más en tener hambre después de comer alimentos altos en grasas y sin hidratos de carbono simples.

¿Vivir más? ¡Me apunto! El secreto está en bajar los hidratos y subir las grasas saludables, lograrás ganar años de vida y sentirte bien. 

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram