¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

5 razones por las que la dieta paleo maximiza el ejercicio

Correr, saltar, lanzar, levantar, empujar o tirar del arco son acciones físicas muy típicas de nuestros ancestros. Así como la dieta paleolítica es buena para la salud en general, también es buena para ejecutar bien cualquiera que sea la actividad física que realizamos frecuentemente. Con una alimentación bien diseñada podemos obtener una nutrición óptima basada en los pilares de la nutrición paleolítica y así gozar de los beneficios de los alimentos que se comen en la dieta paleo y maximizar los beneficios del ejercicio.

Si habéis pensado que con la dieta paleo no podéis practicar rutinas muy exigentes, os digo por experiencia propia que no es así. Yo he realizado dos Ironman llevando este estilo de vida y mis marcas han sido las mejores de toda mi vida. Por esta razón comparto con vosotros estas 5 razones por las que La Dieta Paleo maximiza la actividad física.

  • La dieta paleo le da proteínas a los músculos:

Con la dieta paleo se fomenta la formación de músculos magros que os permiten practicar de mejor manera cualquiera que sea el deporte que escojáis. Dependiendo de vuestra meta, podéis adaptar fácilmente la alimentación paleolítica a ellas porque tan solo tenéis que distribuir la cantidad de proteínas, grasas y verduras que coméis al día.

  • Provee la cantidad correcta de carbohidratos durante el día:

La dieta paleolítica erradica los carbohidratos refinados, procesados, los cereales y las legumbres. Sin embargo, esto no quiere decir que no se comen del todo. Las frutas y verduras permitidas proveen la energía necesaria para tener energía durante el entrenamiento y no olvidemos que la grasa juega un factor fundamental porque funciona como energía también.

  • Provee grasas saludables:

Paleo prácticamente se trata de comer grasas para balancear la alimentación. Contrario a lo que se piensa, comer grasa sí ayuda a perder grasa. Además nos mantiene satisfechos, aporta nutrientes y energía que utilizamos durante el día y durante la actividad física. Grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, el aguacate y las almendras son muy recomendadas en la dieta paleo. Al igual que grasas saturadas como la del aceite de coco y de la mantequilla.

  • Aporta fibra para mantener un peso saludable:

Al comer tantas verduras y frutas, mantendremos un sistema digestivo sano, un peso equilibrado y una mejor flora intestinal, importantísima para gozar de buena salud. Además, no olvidéis la importante cantidad de micronutrientes que aportan estos alimentos a nuestro organismo y en consecuencia dándonos más salud en un solo bocado.

  • Paleo es para hacer ejercicio:

La manera en la que se come en la dieta paleolítica está diseñada para imitar la alimentación de nuestros ancestros, que ya realizaban muchas actividades físicas exigentes en su tiempo. Por esta razón, la dieta paleolítica es perfecta para cualquiera que disfrute correr, nadar, saltar e incluso levantar peso como deporte.

¿A vosotros, qué actividad física os gusta practicar? A mi me encanta correr y practicar Kitesurf y junto a la dieta paleo me siento en la mejor forma física en años. ¡Contadme vuestras experiencias en un comentario y conversemos!

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram