¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

La cúrcuma y sus beneficios

La cúrcuma es una planta nativa del sur de Asia, que se hierve y se seca al horno para conseguir un polvo amarillo brillante. Se utiliza como especia y es típica en la cocina de Bangladesh, Pakistán e India.

Existen estudios que demuestran su poder antibacteriano y su uso ha sido muy popular en la medicina ayurvédica durante miles de años para tratar la indigestión, la infección de garganta, resfriados y para limpiar heridas. En India es considerada una planta sagrada y se ha utilizado por años en ceremonias religiosas.

Es también un poderoso antioxidante y es tan especial que la evidencia sobre sus propiedades para prevenir el Alzheimer, Parkinson, cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, artritis y depresión es contundente.

Beneficios de la cúrcuma:

  • Regula el azúcar en la sangre porque mejora la habilidad del páncreas de producir insulina y retrasa el metabolismo al procesar los carbohidratos después de las comidas.
  • Combate el cáncer e inhibe los genes que permiten que se esparza.
  • Acelera el metabolismo
  • Remueve la acumulación de placa amiloide en el cerebro que tiene como consecuencia el Alzheimer.
  • Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que puede usarse para limpiar heridas y quemadas en la piel
  • Es naturalmente desintoxicante
  • Es un anti inflamatorio natural

Según el libro ‘Rich food, poor food’ la mayoría de las especias que encontramos en el supermercados han pasado por un proceso que se llama irradiación o pasteurización fría para eliminar bacterias, microorganismos, virus, insectos y otros organismos. Pero este proceso cambia la estructura de todos los componentes de esa especia, su ADN, sus vitaminas y minerales y crea radicales libres que contribuyen a enfermedades. Por esto debemos, en la medida de lo posible, comprar especias orgánicas.

En España puede encontrarse orgánica y/o ecológica en herbolarios y, al llevar el título de la reina de las especias, os recomiendo conseguir la mejor calidad posible.

 

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram