¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

7 alimentos para evitar la Artritis

La Artritis Reumatoide es una enfermedad que ataca a los tejidos propios del cuerpo, especialmente las articulaciones. Esto genera inflamación articular, dolor y posible daño articular. 

Como ya hablamos anteriormente es recomendable llevar una dieta saludable y hacer ejercicio moderado, pero en este caso es esencial cuidar la alimentación. Os proponemos ¡hacer una lista! Con todos los alimentos que son los de origen vegetal (frutas, verduras, nueces, semillas y frijoles), aceite de oliva y pescado. Este último contiene ácidos grasos omega 3 que reducen la inflamación sistémica. Si preferís omitir o no os gusta el pescado, siempre podéis buscar otra alternativa como por ejemplo, el tofu o alga edamame, nueces, linaza, aceitunas y sus respectivos aceites.   

¿Qué evitar? El aceite de girasol y soja tienen altos niveles de ácigos grasos omega-6, que provocan un aumento de la inflamación.  El azúcar también aumenta la inflamación. En caso de padecer gota evitar el consumo de carnes rojas y marisco. 

Por otra parte existen 7 Alimentos que ayudarán a evitar la artritis como son: omega 3, aceite de oliva,pimientos rojos, frutos secos….

Ácidos grasos omega-3: pescado azul y frutos secos 

Los ácidos grasos omega-3 disminuyen la producción de sustancias químicas que propagan la inflamación. Además, inhiben las enzimas que la provocan. El pescado graso también contiene vitamina D, que ayuda a prevenir la hinchazón y el dolor.

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que participan en la inflamación.  

Pimientos, cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C protege el colágeno, principal componente de los cartílagos. Aunque es muy beneficioso no hay que abusar: cantidades inadecuadas pueden ser contraproducentes para ciertos tipos de artritis, como la osteoartritis. 

Nueces de Brasil 

Las nueces de Brasil son una importante fuente de selenio. Un bajo nivel de selenio en el cuerpo podría estar relacionado con la artritis reumatoide. 

 Cebollas y puerros

Los puerros y las cebollas contienen quercetina, un antioxidante que puede inhibir sustancias inflamatorias, de una forma muy parecida a como lo hacen la aspirina o el ibuprofeno, según algunos estudios. Las manzanas, las coles y los tomates cherry también son ricos en quercetina. Basta con tomar, una ración de alguno de estos vegetales al día. 

Té verde

Los estudios muestran que ciertos componentes antioxidantes que tiene el té verde pueden disminuir la severidad de la artritis. Es recomendable tomar tres o cuatro tazas de té verde al día.

Si pensáis que es imposible… ¡Os equivocáis! 

 

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram