¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Importancia del magnesio en la dieta paleo

Aunque muchas personas no lo crean, la dieta paleo es una dieta equilibrada y nos aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita, entre ellos podemos encontrar el magnesio. Este elemento es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que se encarga de regular gran cantidad de funciones importantes dentro del cuerpo.

El magnesio es un mineral necesario para cada célula de nuestro cuerpo. Alrededor de la mitad del magnesio del cuerpo se encuentra dentro de las células de los tejidos y órganos del cuerpo, la otra mitad está combinada con calcio y fósforo en los huesos. Sólo una muy pequeña cantidad, aproximadamente el 1%, se encuentra en la sangre. El cuerpo humano regula el nivel de magnesio en la sangre para mantenerlo a un nivel constante.

Entre las propiedades del magnesio se destacan las siguientes:

  • El magnesio interviene en la síntesis de neurotransmisores.
  • Actúa como relajante muscular.
  • Produce la repolarización de las neuronas.
  • Tiene una acción anti-estrés, que se deriva de los beneficios del magnesio como relajante.
  • Consumido en la forma de suplemento, favorece la rápida recuperación muscular y mejora el rendimiento deportivo.

Existe gran número de alimentos que contienen una buena cantidad de magnesio, sobre todo si hablamos de frutos secos, frutas y verduras. También nos lo podemos encontrar en los lácteos, carnes y pescados, y como no, en la sal, sobre todo si es sin refinar.

¿Sabéis que el magnesio es el octavo elemento más abundante en la Tierra? También es el segundo -tras el sodio- en el mar y el quinto más abundante del organismo humano. Es, además, un componente esencial del tejido animal y vegetal ya que está presente en todas las células; lo que explica su presencia en nuestra alimentación. Capta la energía solar y la potencia, formando compuestos químicos que los organismos son después capaces de sintetizar. Al mismo tiempo, permite liberar el oxígeno necesario para las funciones respiratorias.

Pues ahí lo tenéis, el magnesio es un mineral tan importante como desconocido. Así que tenéis que comer alimentos con magnesio y de esos, en la dieta paleo, los hay a montones. Os recomiendo los frutos secos, será porque a mi me encantan… ;D y por esa razón os dejo algunas recetas que incluyen frutos secos y otros alimentos con magnesio:

Tableta de chocolate paleo y frutos secos.
Pan paleo sin cereales ni azúcar.
Crema de almendras.
Leche de almendras casera.

¡Os leo en los comentarios! 😉

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram