¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Hamburguesas de pollo y bacon en hojas de lechuga

¡Os he traído otra receta de hamburguesas! Así tenéis dos excelentes ideas para satisfacer este antojo de manera más sana y paleo. A diferencia de las paleo hamburguesas con chips de plátano, la carne de estas hamburguesas de pollo es pura carne de pollo de corral. ¡Una excelente proteína!

A diferencia del pollo convencional, el de corral es criado libre y no se alimenta de cereales para engordar. Lo compro entero y lo troceo yo mismo en las diferentes piezas que utilizo para cocinar. Lo que sobra lo utilizo para hacer caldos o darle sabor a sopas. Como les conté en los 5 consejos para comer paleo bajo presupuesto, comprar el animal entero evita desperdicios de comida, ahorramos dinero y aprovechamos todo el animal.

La carne de estas hamburguesas de pollo tiene también ajo, puerros y bacon que le da mucho más sabor cuando las cocinamos a la parrilla. Muy fáciles de hacer, especialmente si cocináis con antelación porque podéis conservarlas mucho tiempo en el congelador y cocinarlas por porción cuando lo necesitéis.

Hamburguesa de pollo y bacon
Pollo de corral y bacon en el procesador de alimentos para hacer la carne de las hamburguesas

Ingredientes para las hamburguesas de pollo:

  • 1 pechuga de pollo de corral, con piel o sin piel dependiendo de vuestra preferencia.
  • 5 lonchas de bacon
  • 1/2 tallo de puerro
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Sal y pimienta al gusto
  • Rodajas de tomate
  • Hojas de lechuga romana o Lollo Rosso que funcionarán como el pan
  • Más bacon en lonchas si deseáis añadirlo encima de la hamburguesa (opcional)
  • Champiñones rebanados para decorar (opcional)
Hamburguesa de pollo y bacon
Hamburguesa de pollo y bacon

Preparación:

  • Primero, añade la pechuga, las lonchas de bacon, el ajo porro troceado, la sal, pimienta y el ajo en la procesadora de alimentos. Muele todo muy bien para que podáis formar las hamburguesas. Un truco opcional es refrigerar la mezcla antes de hacer la forma porque ayuda a que no esté tan resbalosa.
  • Forma los discos de hamburguesas. En una parrilla previamente caliente o un sartén anti adherente coloca una cuchara de mantequilla o de aceite de coco. Si es en la parrilla, úntala con una brocha para cocinar. Coloca las hamburguesas a fuego medio y deja cocinarlas muy bien por cada lado. Aproximadamente de 8 a 10 minutos dependiendo del grosor de la carne.
  • Cuando estén listas las hamburguesas, colocadlas en un plato y dejadlas reposar antes de servir. Al estar calientes, los jugos naturales de la carne, se eliminarán rápidamente y quedarán secas. También, el calor podría marchitar las hojas de lechuga antes de comerlas. En esta misma sartén o parrilla puedes saltear las rebanadas de champiñones para usarlos como topping.
  • Cuando estén reposadas, coge dos hojas de lechuga previamente lavadas. Coloca una carne de hamburguesa, dos rebanadas de tomate y dos o tres de champiñones. Si tenéis bacon extra como fue mi caso, colocadle una loncha crujiente en el tope. Finalmente agregad algo de salsa a vuestro gusto. Puede ser mostaza o hummus de calabacín que fue lo que yo hice.
Hamburguesa de pollo y bacon
Hamburguesa de pollo y bacon

Disfruta las hamburguesas inmediatamente después de armarlas para que la lechuga esté fresca y crujiente. Podéis cambiar los toppings a otros como rodajas finas de cebolla roja o aceitunas negras troceadas e incluso tomates secos marinados. Si os ha gustado esta idea, no dejen de leer el artículo de las paleo hamburguesas con chips de plátano o estos tacos de carne picada en hojas de lechuga.

 

 

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram