¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Hábitos de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable nos mantiene alejados del estrés rutinario. Hacer una dieta saludable y descansar las horas adecuadas, son los pilares esenciales para mantener una vida sana y activa.

El objetivo es estar sano, para ello  debemos llevar una vida saludable.  ¿Cómo? Eliminando alimentos que en muchos casos suelen ser costumbres. Estos alimentos no son nada beneficiosos para nuestra salud y a largo plazo pueden producir enfermedades. Con esta guía de hábitos saludables podréis seguir los consejos para llevar una nutrición adecuada, rica en nutrientes y sin procesados o refinados.

¡Tomad nota de estos consejos!

Vida activa

El ejercicio puede ayudar a las personas en cualquier etapa de la vida, los beneficios son independientes de la edad, sexo o de la forma física.

¡Gluten free!

Elimina el gluten presente en los cereales (trigo, centeno, espelta y avena en la mayoría de casos). El gluten es una proteína que daña el sistema inmunitario, y no sabréis el daño que os hace hasta que dejéis de consumirlo. Otros cereales que no contienen gluten, como el maíz o el arroz, tampoco son buenos debido a su alto índice glucémico.

¡Borrón y cuenta nueva!

Eliminad los alimentos procesados, especialmente aquellos que contengan grasas trans (hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas) y también la harina de trigo refinada y todos sus derivados.

Alimentación en crudo

Comenzad las comidas con alimentos crudos (fruta o verdura) de cultivo biológico. 

Hidratación

Bebed al menos 1,5 litros de agua al día fuera de las comidas y preferiblemente mineral.

Superfoods

Los superfoods como las semillas de calabaza, lino, amapola , chía, jengibre, ayudan a mejorar la función intestinal y tienen multitud de vitaminas.

La grasa no es el enemigo

Eliminad los aceites vegetales derivados de cereales o semillas (maíz, girasol, colza, soja..etc) llenos de toxinas y excesivamente altos en omega-6. Usad mantequilla, grasas animales (sebo, manteca) aceite de coco, aceite de aguacate y otros aceites que no hayan sido refinados o procesados.

¡Cuidado con el azúcar!

Evitad el azúcar blanco y todo producto industrializado que lo contenga y sustituidlo por azúcar de coco biológico, sirope de arce o de la fruta. ¡Ojo con las frutas tropicales! Procurad que no esté demasiado madura y tratando que no sea antes de las comidas. Así evitaréis la fermentación de los azúcares. Mejor consumirla con el estómago vacío. ¡Metabolizaréis mejor sus azúcares!

¡Descansar!

Dormir las horas suficientes (7 u 8 horas) vuestro cuerpo os lo agradecerá. ¡Truco! Reposad después de cenar y evitad los dispositivos electrónicos justo antes de dormir.

Mantener una dieta saludable y en calma fuera del estrés es necesario para el cuidado preventivo de la salud. Qué pensáis….¿os apuntáis al estilo de vida saludable?

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram