¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Paleo Guacamole

¡Al fin es viernes y con él llega esta receta de un favorito de la gastronomía mexicana! ¿Os gusta tanto como a mí? Yo soy adicto.

El guacamole es una salsa típica de la gastronomía mexicana pero que se ha vuelto tan popular que se puede comer con todo. Cada uno tiene su receta con más o menos ingredientes, pero a mí me gusta hacerla simple porque el sabor que más me gusta es el del aguacate con el cilantro y eso es lo que busco resaltar. La receta tradicional del guacamole lleva pimientos, chile y tomate, pero yo creo que es un lienzo para ponerle lo que más nos apetezca.

Ingredientes para Guacamole
Ingredientes para Guacamole

La palabra guacamole o ‘ahualcamolli‘  viene del náhuatl – una lengua azteca – y, según la mitología, un dios inventó y ofreció la receta de esta salsa a su pueblo para que la llevaran al resto de América. ¡Yo sí creo que es de dioses!

Ingredientes para Guacamole
Ingredientes para Guacamole

El aguacate es un súper alimento. Está compuesto por nutrientes que promueven la salud en nuestro cuerpo, es rico en grasas Omega 3, vitamina C y E, ayuda a una mejor digestión, baja los niveles de colesterol malo en la sangre, tiene 3 tipos diferentes de antioxidantes y hacen cualquier comida, salsa, dip, ensalada y lo que sea mejor y más sabroso. Todos deberíamos comerlo más seguido y es un alimento que nunca falta en mi casa.

Para hacer este guacamole necesitáis:

  • 3 aguacates medianos y maduros
  • El zumo de una lima
  • 1 puñado de cilantro, aproximadamente media taza de cilantro picadito
  • 3 cucharaditas de cebolla roja picadita
  • Sal al gusto
Paleo guacamole
Paleo guacamole

Preparación:

  • Parte los aguacates por la mitad. Retira la semilla y la piel y coloca la carne en un recipiente hondo o un mortero.
  • Corta un pedacito de cebolla roja en cuadros pequeños y añádelos al recipiente con el aguacate.
  • Añade el cilantro picado, la sal al gusto y el zumo de la lima. Puedes ir probando si está bien de sal mientras mezclas todos los ingredientes y así alcanzar una mejor sazón.

¡Así de fácil es preparar guacamole! Sírvelo fresco como un dip para crudités o para acompañar unos tacos paleo. No dudes dejarme tus comentarios sobre esta receta y como la has preparado en casa.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram