¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Filete de atún con quinoa

Empezamos la semana cocinando, ¿qué os parece? si le aportamos un poco de energía al cuerpo. Los lunes suele ser uno de los días que se hace cuesta arriba, cocinar se suma a las mil tareas que tenemos pendientes. Por eso, creo que empezar la semana añadiendo un plus de fuerza no está mal y si es con un plato sencillo mejor que mejor, ¡solo tienes que calentar la sartén!

Hoy os traigo una receta exquisita, filete de atún con quinoa y apio. Hace tiempo que no os hacía ninguna receta  saludable con pescado. ¡Muy importante! Recordar comprar el pescado salvaje, es decir ,que no ha sido criado en piscifactorías para ser únicamente vendido. Y este atún es completamente salvaje y además en su sabor se puede notar.

El atún es un pescado que te permite que lo cocines de mil formas diferentes: en salsa, con tomate, a la plancha, al horno y como no… ¡a la parrilla! Los que me conozcáis bien sabéis lo que me gusta a mi una parrilla. Por cierto, el atún en lata no vale. Ese no contiene ni la mitad de los beneficios del atún, que por cierto, son muchos. Ell atún fresco  una de las fuentes mejores en ácidos grasos omega-3, porque es muy rico en grasas DHA y EPA. Grasas que protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de cuidar el cerebro. También destaca su alto contenido en proteínas, que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Con respecto a minerales, tiene mucho magnesio y selenio, que complementan la acción de los omega-3. Destaca también su contenido en vitamina E, que es antioxidante, y en vitamina B que mejora la circulación.

Como acompañamiento podéis una ensalada hasta alguna salsa que os guste o un snack como las endibias.  Hoy he querido hacer algo distinto y con un sabor diferente. Por esa razón he preparado un salteado de quinoa cocida con champiñones y apio salteados en un poco de mantequilla.

El apio tiene un sabor exquisito ycon un sabor especial, además se puede comer crudo o cocinarlo.

Ingredientes para este atún con quinoa y apio:

  • Un filete de atún salvaje.
  • 8 champiñones cortados en trozos.
  • 2 puños de quinoa.
  • 2 tiras de apio.
  • Sal.
  • Mantequilla.
  • Mayonesa y mostaza de Dijon.

Tiempo de elaboración: 25 minutos.
Dificultad: media

Elaboración de esta receta:

  1. En primer lugar haced el acompañamiento: primero hay que hervir la quinoa, a continuación salteáis el apio y los champiñones con un poco de mantequilla. Cuando suelten el agua y veáis que los champiñones cogen color, debéis de hechar la sal y sacarlos de la sartén.
  2. Lo más importante de esta receta es el filete de atún y por eso se deja para hacer en segundo lugar y servir caliente. Yo lo he hecho a la parrilla porque como siempre os digo me encanta. Si nunca habéis hecho atún u otro pescado en la parrilla quizá os resulte raro y no sepáis cuándo está hecho. El pescado normalmente se hace antes que la carne pero no muchísimo antes, entonces esperad unos 10 minutos hasta que por fuera esté dorado. Si os gusta más crudo igual dejadlo menos tiempo.
  3. Para servir este plato podéis hacerlo como yo lo he hecho, con un poco de mayonesa paleo y mostaza de Dijon para darle un toque diferente.

Como véis es un plato muy sencillo que tardaréis poco tiempo en hacer.

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram