¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Ensaladilla de raíz de apio: acompañante paleo

En el día de hoy os traigo una receta totalmente paleo y que además podéis usar de acompañante para otras recetas tanto de carne como de pescado.  

La raíz de apio o apionabo es un tubérculo del que os hablaba hace algunos días en la receta de chipirones a la parrilla. Normalmente los tubérculos son ricos en almidón pero la raíz de apio es una excepción ya que contiene muy poco. Se utiliza en un sinnúmero de recetas que agregan un sabor picante a la comida. Es, como ya os dije, primo hermano del apio pero no tiene la misma textura.

Este tubérculo es alto en fibra y en proteínas por lo que se convierte en un alimento muy recurrente en la dieta paleo ya que la fibra no podemos ingerirla de los cereales ni los granos.

Como curiosidad, el apio nabo (que puede escribirse junto o separado) ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre y por tanto beneficia mucho a las personas que padecen de diabetes.

Para esta ensaladilla de raíz de apio necesitamos:

  • 1 apio nabo, pelado y cortado en rodajas. Solo necesitáis una rodaja.
  • 1 cucharada de mayonesa casera.
  • Sal y pimienta.
  • Ramitas de cilantro o perejil para adornar.

Preparación de esta receta:

  • En primer lugar hay que cortar una rodaja de apio nabo en tiras muy delgadas. Podéis hacerlo con un rallador por la parte más gruesa o bien con el mismo cuchillo teniendo cuidado y paciencia.
  • Hay que poner a hervir esas tiras con un poco de agua durante dos o tres minutos. Luego, escurrir y pasar por un baño de agua helada para que le de una mejor textura. Volvemos a escurrir.
  • Unta la raíz de apio con mayonesa casera paleo para elaborar esta ensaladilla, ajusta el sabor y adorna con ramitas de cilantro o perejil.
  • Puedes cortar 1/2 pepino en juliana y ponerlo también por encima. Aunque cualquier verdura que os guste le puede venir de maravilla.

Espero que os haya gustado esta receta y aquí os dejo algunos acompañantes con los que va a ir muy bien:

Espárragos envueltos en bacon. Si ponéis estos espárragos junto a la ensaladilla podréis crear una muy buena cena rápida y sencilla.
Pinchos de langostino picantes. La ensaladilla es muy buen acompañante para el marisco así que os recomiendo que probéis esta mezcla.
Paleo milanesas de pollo. A los niños les suele gustar mucho el pollo empanado y si ponéis la ensaladilla de raíz de apio al lado se la comerán casi por inercia.

¡Seguimos en contacto por aquí! 😉

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram