¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

¿El chocolate es paleo?

El chocolate es uno de los placeres gastronómicos favoritos de la mayoría de las personas. Sin embargo, cuando queremos optar por un estilo de vida saludable nos entran las dudas de si podemos o no comerlo.

El chocolate procede del cacao. El cacao es la semilla de un árbol tropical de Sudamérica que técnicamente su nombre significa “alimento de los dioses”. Muy apreciado por los nativos, cuando se descubrió el continente, el cacao fue exportado a todo el mundo, convirtiéndose en uno de los alimentos más codiciados y apreciados.

El cacao es rico en grasas, fibra, magnesio, manganeso, zinc, potasio y vitaminas del grupo B. Además, es un gran antioxidante y un potente estimulante. Se dice que además el cacao es un afrodisíaco natural y se debe precisamente a su poder estimulante.

Existe una gran diferencia entre el cacao y el chocolate. El cacao puro tiene grandes propiedades, ya que ayuda al corazón y al sistema cardíaco, al sistema cognitiva y como alimento energético. Además, el cacao es un producto completamente natural y podemos encontrarlo fácilmente sin ningún tipo de azúcar añadido, conservantes o grasas. El problema es que su sabor puede resultar excesivamente intenso. El chocolate por su parte es un producto procesado con el cacao como ingrediente, y dependiendo del tipo, a veces el que menos.

El cacao como tal es apto y muy recomendable dentro de la dieta paleo siempre que no tenga azúcares añadidos, grasas, leche, mantecas, aceites o muchos otros ingredientes.

Lo importante es no abusar y siempre elegir productos orgánicos y ecológicos. Los chocolates comerciales que encontramos en las tiendas pueden tener un sabor dulce y adictivo, pero están llenos de azúcar y grasas muy malas. Los que más consumen este tipo de productos, ya que son el público objetivo de la mayoría de las corporaciones, son los niños y no debemos acostumbrarlos a consumir productos tan dañinos desde edades muy tempranas.

Consumir cacao de forma moderada es perfectamente compatible con la dieta saludable y se puede integrar en un sinfín de platos, ¡tanto dulces como salados!

¿Cuáles son vuestras recetas favoritas con cacao? 😀

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram