¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

El efecto secundario de la stevia

¡El azúcar es extremadamente adictivo! El hecho de que sea legal no significa que sea saludable. 

Hoy os quiero hablar de la stevia, ¿La conoces? Es una planta de origen tropical. Su sabor dulce proviene de dos glucósidos primarios: esteviósido y rebaudiósido.  

Debido a todos los efectos negativos del azúcar, lo sustituimos por el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, el agave, la fruta del monje y la stevia. Actualmente, la stevia se ha convertido en un ¡boom! en el dulce de azúcar como un reemplazo bajo en calorías que no causa picos en la insulina.  

¿Deberíamos consumir stevia? Como ya os hablé en post anteriores… el azúcar es la causa principal de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas. El uso de un reemplazo de azúcar como la stevia puede hacer hincapié en reducir la incidencia de estas afecciones. Aunque también hay estudios que muestran que la stevia puede reducir la fertilidad y actuar como una forma de control de la natalidad. 

Aunque se ha usado durante siglos en otras culturas, la stevia es una hierba natural que se ha puesto de moda como sustituto del azúcar y se ha producido en masa en otro alimento procesado. ¡El abuso puede ser tóxico! 

Recomiendo, cuando sea posible, minimizar su consumo. Aunque sea seguro consumir stevia, puede alterar las papilas gustativas haciendo que una zanahoria sepa a cartón como algo natural en lugar de dulce, es decir, puede engañar a nuestro paladar. 

Aquí os dejo unas pautas que recomiendo para conocer y controlar el uso de la stevia: 

 Consumir

“La hoja de stevia entera” sin ningún ingrediente adicional como eritritol, sabores naturales, inulina de agave o polvo de celulosa. Muchas compañías usan un extracto que se procesa con productos químicos desconocidos. 

Buscar

Busque ‘stevia de hojas verdes’. Este es el tipo de stevia menos procesada que se ha utilizado en Japón y América del Sur durante siglos. 

Intentar

Elige orgánico, ya que nos aseguramos de que su procedencia es de origen natural. 

Rechazar

En la medida de lo posible, trate de consumir alimentos no procesados que no contengan stevia, o intente disfrutar los sabores de su comida sin agregarle un toque dulce.  

¡Demasiado puede ser tóxico! La stevia es una planta natural pero no abuses de ella.

Autor del post
Niklas Gustafson

Comentarios

2 Comentarios
  1. posted by
    Aida Renteria
    Ene 17, 2018 Reply

    Hola
    Mi pregunta es respecto al manejo de stevia natural, en hoja. ¿Se puede utilizar para elaborar gelatinas y postres? Gracias por atender

    • adminiklaspaleo
      posted by
      adminiklaspaleo
      Ene 19, 2018 Reply

      Hola Aida, la stevia puedes utilizarla para lo que quieras aunque si e scierto que la hoja natural no se disuelve por lo que deberías retirarla luego.

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram