¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

La dieta natural reconquistando la alimentación

El mundo de la dieta natural o paleo poco a poco va entrando en España, sin embargo, es muy conocido en Estados Unidos y Latinoamérica. Desde hace 15 años, el estilo de vida natural ha acompañado a muchas personas.

Dichas personas al hablar de la dieta paleo coinciden en un mismo punto. Este estilo de vida no es únicamente para adelgazar o tener un cuerpo bonito, es una filosofía de vida, en la que se respeta a la naturaleza y a tu propio cuerpo, cuidándolo y mimándolo desde el interior, solo con alimentos que nutren al cuerpo y beneficiándolo en su totalidad. Sentirse bien en nuestro propio cuerpo es lo que marca la diferencia a la hora de enfrentar los retos diarios de la vida, así como para superar los obstáculos que nos vamos encontrando en la vida. Todas las personas que lo prueban notan grandes mejoras en su rendimiento físico diario, en el deporte y al hacer cualquier tipo de actividad, sintiendo más vitalidad y ganas de hacer cosas.

Muchas son las celebridades y deportistas profesionales que siguen una dieta paleo, ya que si en algo coinciden todos es en los beneficios que tienen para su salud. Lo mejor que tiene esta dieta es que no es simplemente una moda, sino que es un estilo de vida completo que abarca todos los ámbitos.

Se me vienen a la mente distintos deportistas de todo el mundo que llevan a cabo este maravilloso estilo de vida. Por ejemplo, profesionales como Marcos Llorente (jugador español de fútbol del Real Madrid) o Novak Djokovic (tenista profesional serbio, actualmente el el 4º puesto del ranking mundial) siguen abiertamente el estilo de vida paleo, y ambos agradecen su buen estado físico a la alimentación saludable que siguen. Djokovic comenzó con la dieta paleo cuando le diagnosticaron una intolerancia leve al gluten y desde que comenzó tuvo una marca personal de 41 victorias consecutivas en partidos de tenis oficiales. Por otra parte, el futbolista Marcos Llorente asegura que ha seguido la dieta paleo desde que es pequeño. Con un índice de grasa corporal de del 6%, este joven atleta demuestra una gran resistencia en el campo de juego, así como un estado físico inmejorable.

Entre los atletas de maratones, crossfit, ironmans y triatlones (entre otros) cada vez abundan más los adeptos a esta forma de relación con la comida.

Por otra parte, personalidades del mundo del espectáculo y de la moda también siguen una dieta paleolítica, algunos más estrictos que otros. Es el caso de Adriana Lima, supermodelo que ha afirmado en muchas entrevistas su pasión por este estilo de vida saludable combinado con el ejercicio. La actriz Natalie Portman también presume de tener un cuerpo sano gracias a la dieta paleo, que sigue desde hace muchos años.

Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y tomar conciencia de que solo tenemos uno y hay que tratarlo bien. En los pequeños detalles está la diferencia. La dieta paleolítica está reconquistando la forma de alimentarnos, volviendo a aprender a darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram