¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

5 consejos para hacer más nutritiva tu dieta

¿Sabéis lo importante que es una alimentación nutritiva para vuestra salud? ¡Es momento de saberlo! Está demostrado que comer alimentos naturales y frescos reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y obesidad. Sin embargo, aún con montones de estudios científicos y recomendaciones de las más importantes organizaciones de la salud se sigue recurriendo a una dieta vacía rica en productos que convenientemente encontramos en el pasillo de un supermercado y con una gran población – que sigue creciendo a diario – de adultos y niños obesos.

Esto sin duda es un problema y uno muy fácil de solucionar si comenzáramos a mirar en la dirección correcta. Uno de los mayores beneficios de la nutrición natural es que se enfoca en los alimentos orgánicos y ecológicos que encontramos hoy en día, esos que no tienen etiquetas ni empaques y eso es algo que cualquiera puede aprovechar para mejorar su estilo de vida y comer mejor. Aquí os dejo cinco consejos para que cada platillo que cocinéis esté cargado de nutrientes.

  • Sé creativo en la cocina

Sí, hay que comer una variedad de frutas y verduras. Pero para quienes jamás han incluido estos alimentos en su dieta y los tienen bajo el concepto de que son aburridos, muy difícil será que ahora comiencen a comer un plato de acelga. Para eso está la imaginación. ¿Queréis que vuestros hijos coman más fruta? Untadla con crema de almendras o Nutella natural y veréis como comen más y mejor. Lo más importante es introducir alimentos nuevos y nutritivos a nuestras comidas, probad una nueva verdura a la semana y hacedlo de tal manera que toda la familia pueda participar.

  • Los vegetales y las frutas no son los únicos alimentos nutricionalmente densos

Si estás comenzando un nuevo estilo de vida saludable, no sólo puedes comer verduras. Lo necesario es balancear entre proteínas de alta calidad, frutas, verduras y grasas buenas. Los frutos secos y las semillas son también alimentos muy nutritivos que ofrecen proteína, grasa, vitaminas y antioxidantes. Añadirlos a vuestras comidas elevará su valor nutricional e incrementará la variedad en la dieta.

  • Bebe las verduras y frutas

Si aún no os apetece una ensalada de berros y rúcula, comenzad con pasos pequeños. ¿Habéis probado los smoothies de verdura y fruta? Jamás notaréis que tienen verdura en la mezcla y son una manera genial de tomar fibra y vitaminas en un solo vaso. Esto también lo podéis hacer con una crema de verduras antes de la comida o para la cena. Lo mejor es que a los niños les encantará un smoothie de plátano y cacao o un zumo de zanahoria con naranja y mango. ¡Os lo aseguro!

  • Las carnes de caza y los órganos son vuestros mejores aliados

Proteínas de calidad de animales alimentados con pasto en un entorno libre son muy beneficiosas para la salud, pero sí es verdad que conseguirlas es difícil y a veces mucho más costoso. La carne de caza o los órganos son vuestros mejores aliados porque son cortes menos adulterados con hormonas y/o antibióticos y además son más ricas en nutrientes. El hígado es de las mejores proteínas que existen y podéis conseguirlo mucho más económico que otros cortes de carne más caros y menos nutritivos.

  • Las grasas son una necesaria fuente de energía

Incorpora grasas en tus comidas, siempre. La grasa, entre muchas de sus funciones, es clave en el proceso de absorción de nutrientes y, dependiendo de qué grasa comas, aportará sus propios nutrientes también. Una porción de aguacate, de aceite de coco, de mantequilla ecológica o de frutos secos es un gran acompañante para balancear tu plato que además de proporcionar energía, tiene sus propias vitaminas, antioxidantes e incluso proteínas.

Espero que sigáis estos consejos y os invito a leer más sobre nutrición, así como otras recomendaciones para llevar un estilo de vida natural y saludable en mi blog.

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram