¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Cómo hacer chips de manzana. ¡Deliciosas!

Ya sabéis como dice el dicho: una manzana al día mantiene lejos al doctor y justo desde principios de otoño las manzanas abundan en todas las fruterías y mercados porque es la temporada donde están más jugosas y sabrosas. Me encantan las manzanas y con ellas se pueden preparar montones de recetas paleo e incluso sustituir ingredientes en postres por pulpa de manzana. ¡Muy saludable y rico!

Las manzanas son una especie de super fruta porque tienen enormes beneficios y nutrientes. La fibra de las manzanas ayuda a mejorar los procesos gástricos y, gracias a esa fibra, también ayudan a disminuir el colesterol malo y a controlar el apetito durante el día porque nos mantiene saciados mucho más tiempo.

Chips de manzana
Manzanas royal gala y las amarillas son de Asturias.

La cáscara de una manzana contiene un ingrediente llamado ácido ursólico. Un compuesto que, según estudios en ratones, está relacionado con un menor riesgo de obesidad. De allí se supone que las manzanas son una gran ayuda para perder peso. El ácido ursólico también tiene varias cualidades biológicas como ser antiinflamatorio, antidiabético, antiulceroso, anticancerígeno y antimicrobiano. En fin, aunque parecen muy comunes, las manzanas son una fruta poderosa.

Esta vez he decidido hacer algo muy curioso con ellas y estoy seguro que vais a flipar con esta receta: chips de manzana. Así mismo. Con una muy lenta cocción en el horno lograréis un snack no solo saludable sino adictivo. Seguid leyendo para encontrar el paso a paso.

Chips de manzana
Chips de manzana

Ingredientes para los chips de manzana:

  • 5 manzanas Gala o Granny Smith
  • Zumo de un limón
  • Canela en polvo
  • 1 cucharadita de jarabe de arce puro

Preparación:

  • Precalentar el horno a 110ºC.
  • Lavar bien las manzanas y, con una mandolina – si tenéis -, o con un cuchillo bien afilado rebanar delgadísimas lonchas de manzana entera. No quitéis el centro de la manzana. Al rebanar de esta manera, las semillas se caerán solas.
  • En una bandeja para hornear, colocar un pedazo de papel de horno y proseguir a ordenar las lonchas de manzana una al lado de la otra.
  • Exprimir el zumo del limón en un recipiente y mezclar con la cucharada de jarabe de arce. Pintar con un pincel de repostería todas las manzanas con la mezcla. Hacedlo por ambos lados. Esto previene la oxidación y también le da un rico sabor.
  • Espolvorear canela en polvo por las manzanas y llevar al horno por 45 minutos a 1 hora. Voltear las chips en la mitad del tiempo.
  • Cuando veáis que los bordes comienzan a ponerse curvos y haya pasado el tiempo de cocción, transferir las chips a una rejilla y colocarlas nuevamente en el horno apagado para que se endurezcan realmente. Finalmente retirarlas y dejarlas reposar a temperatura ambiente.

Chips de manzana

Conserva las chips en una lata de galletas o frasco de vidrio hermético. De todas formas, dudo que os dure mucho porque las vais a devorar. Si os ha gustado esta idea, dejadme vuestros comentarios más abajo y no dejéis de mirar más ideas de snacks saludables como las trufas paleo de dátiles y coco y las chips de kale.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Comentarios

2 Comentarios
  1. posted by
    Iliana ruiz
    Feb 16, 2017 Reply

    Hola he encontrado tus recetas y me han encantado ,me resisto a medicarse para la presión por eso bus o recetas sanas para poder regularla, me encantó esta re eta pero te pregunto como puedo sustituir el jarabe de arce, soy de México te seguiré fiel mente saludos

    • posted by
      Niklas Gustafson
      Feb 16, 2017 Reply

      ¡Hola, Iliana! El jarabe de arce puedes sustituirlo por el sirope de agave. ¡Un saludo! Y muchísimas gracias por leerme. Seguimos en contacto por aquí.

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram