¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Col lombarda a la parrilla con salsa de ciruela

Col lombarda a la parrilla con salsa de ciruela: ¿puede haber algo más paleo? Esta receta a priori os puede sonar raro porque no estamos acostumbrados a comer col asada en la parrilla pero dejadme deciros que está tan rica como cualquier otra cosa hecha ahí. Si es que… la parrilla da un sabor exquisito a todas las comidas. ¡A mi me encanta! Y por eso intento hacer cosas en la parrilla dos o tres veces a la semana. Si tenéis una casa donde podáis poner una parrilla os recomiendo que la utilicéis.

Casi todo el mundo asocia la col lombarda a una comida poco apetitosa pero la col tiene un sabor muy bueno y más si sabemos acompañarla de salsas como la que os preparo hoy. Además de ser una verdura que aporta mucho nutricionalmente, también es beneficiosa para otras cosas. ¿Sabíais que es muy buena para la vista? Esto es por que presenta antocianinas cuya labor es la protección de la retina. Lo que da lugar a una buena conservación de la vista por lo que conviene mucho a personas con la vista cansada. También es muy rica en ácido fólico y por eso resulta buenísimo para las mujeres embarazadas ya que el ácido fólico previene la espina bífida del bebé. Dicen que también es genial para paliar el estrés y para ayudar a dormir, entre otras muchas más cosas.

Las ciruelas son conocidas por sus propiedades laxantes, pero también tienen tienen un alto contenido en hierro y facilita la digestión. Por lo que son beneficiosas para personas con problemas digestivos y también para gente que tenga anemia.

Ingredientes para esta col lombarda a la parrilla con salsa de ciruela:

  • 2 rebanadas de col lombarda.
  • 1 puño de ciruelas.
  • 1 puño de frambuesas.
  • 1 chorro de vinagre balsámico.
  • Sal y pimienta.
  • Nata agria (crème fraîche). 
Col lombarda a la parrilla
Col lombarda a la parrilla

♦  Tiempo de elaboración: 15 minutos
♦  Dificultad: Fácil

Elaboración de esta receta:

  1. Primero vamos a preparar la salsa y para el final dejaremos la col lombarda.
  2. Tenéis que lavar bien las ciruelas y quitarles el hueso. Si queréis podéis pelarlas o no. Eso ya depende de vuestro gusto, pero recordad que la mayoría de las vitaminas de las frutas están en la piel de las mismas. Así que mi recomendación es que las dejéis con piel. Eso sí, la piel también puede aportar un sabor más fuerte a la salsa.
  3. Laváis las frambuesas y las añadís junto con las ciruelas en el bote de la batidora. Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, además son muy diuréticas y ricas en potasio y magnesio.
  4. Ponéis el chorro de vinagre balsámico la sal y la pimienta. El vinagre balsámico es rico en antioxidantes, en potasio y regula los niveles de azúcar en sangre.
  5. Tenéis que batir todo hasta que quede una mezcla más o menos homogénea.
  6. Ahora ya podéis poner la col en la parrilla hasta que veáis que coge un color más oscuro fruto de las brasas.
  7. Finalmente y para emplatar ponéis la col en el plato, añadís la salsa por encima y yo le he puesto un poco de nata agria que a mi, personalmente, ¡me encanta!

Si os ha gustado esta receta aquí os dejo otras en las que el elemento principal ha sido la parrilla:
Humus paleo de calabacín a la parrilla.
Costillas a la parrilla con puré de tupinambos.
Chipirones a la parrilla con puré de castañas.

Recordad que espero vuestros comentarios y dudas aquí debajo. ¡Seguimos en contacto por mis redes! 😉

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram