¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

El coco: ventajas de integrarlo en tu vida

El coco es una fruta tropical que tiene grandes beneficios para la salud y que nos sirve para preparar distintas recetas, aprovechándolo al máximo. Existen distintos tipos de productos sacados del coco sin ningún tipo de aditivo y que podemos incluso hacer en nuestra propia casa como harina, aceite, azúcar, leche y zumo.

Si hay algo bueno que tiene el coco es que no contiene gluten, lactosa o frutos secos y los casos de alergia son muy escasos. Es por ello que es apto para prácticamente cualquier persona, incluso para diabéticos, ya que, aunque contiene fructosa, en dosis moderadas, se puede consumir sin problema (a menos de que haya una contraindicación médica particular).

En la dieta paleo el coco es muy empleada en distintas recetas como sustituta de la harina de trigo convencional, ya que no lleva gluten; del azúcar, evitando así el azúcar refinada; la leche, especialmente para las personas alérgicas a la lactosa o que llevan un estilo de vida vegano; aceite, como alternativa vegetal a otros aceites industriales; y zumo como bebida natural refrescante sin ningún tipo de aditivo.

En varias de mis recetas de postres utilizo su harina, ya que no tiene gluten y aporta un gran sabor al plato. Se venden en las tiendas especializadas, herbolarios o en supermercados grandes que tengan secciones de comida natural, sin gluten o ecológicas. Su precio es superior al de la harina convencional y por eso muchos de vosotros me habéis preguntado cómo hacer harina de coco casera. Lo mismo pasa con el resto de productos, pero merece la pena.

Algunas de las mejores propiedades del coco

  • Hidrata: Su alto contenido de agua y minerales hidrata nuestro cuerpo. Tiene un aporte calórico bajo y es perfecta para combatir el calor.
  • Antioxidante: Al contener selenio y zinc, el coco es un antioxidante natural. Por eso el coco es utilizado por la industria cosmética como ingrediente fundamental para cremas, mascarillas y un sin fin de productos que combaten el envejecimiento de la piel y/o cabello.
  • Energético: El agua de coco es una de las mejores bebidas naturales que existen para recuperar la energía después de realizar actividad física. La pulpa es igual de beneficiosa.
  • Ayuda a la presión sanguínea: La grasa saturada ayuda a regular la presión sanguínea.

Los beneficios son muchos y su versatilidad hace que sea un ingrediente natural único en el mundo. Integra el coco en tu vida y disfruta de una buena salud.

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram