¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Cómo hacer chocolate paleo con manteca de cacao

Es más fácil de lo que parece. Estamos acostumbrados a adquirir el producto ya listo para derretir y utilizar en nuestras recetas pero hacer vuestro propio chocolate tiene una belleza más allá de la emoción que ocasiona comer el resultado. Resulta que el chocolate sí puede ser muy saludable dependiendo de qué contenga. Eso es lo bueno de hacerlo vosotros mismos, porque sabréis exactamente qué habéis colocado en la mezcla; eso es lo mejor. El chocolate de leche que se come en tabletas no es el que nos aporta esos famosos beneficios, sino más bien aquel amargo, concentrado con menos azúcar y leche, de 85% de cacao o más. Para hacer vuestro propio chocolate necesitáis cacao en polvo de buena calidad, manteca de cacao orgánica, aceite de coco extra virgen y sirope de arce o de dátil, estevia pura o miel.

Las medidas son las siguientes:

  • ½ taza de manteca de cacao
  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza de cacao en polvo
  • ¼ de taza del edulcorante que prefiráis.

Cómo hacer el chocolate:

  • Rallar la manteca de cacao si viene en trozos muy grandes. Si no, podéis utilizar una procesadora de alimentos para hacer los discos más pequeños.
  • Medir el cacao y reservar aparte.
  • Colocar una olla con agua hirviendo suavemente. A fuego medio bajo sería lo más recomendable. Encima de esta olla (haced un baño de maría) colocar otro recipiente – sin que el fondo de este toque el agua hirviendo -. En este recipiente añadir la ½ taza de aceite de coco y la manteca de cacao en trozos.
  • Una vez que esté derretida la manteca de cacao, añadir el cacao en polvo y disolver.
  • Retirar el chocolate en este momento del baño de maría e incorporar el sirope de arce o de dátil o la estevia. También podéis no endulzarlo si queréis. Mezclar bien y dejarlo reposar un poco antes de colocarlo en una bandeja. Por el calor, estará muy líquido y si esperáis a que se enfríe unos minutos será más fácil de manejar.
  • Preparar una bandeja para hornear con papel encerado o papel de silicona. Vertir el chocolate en una bandeja o también podéis usar una hielera con papel transparente para que quede en cubos de chocolate. Colocar en la nevera y dejar enfriar.

Disfruta en moderación y comparte con amigos y familiares. ¡Contadme todo sobre vuestra experiencia en un comentario aquí abajo! Y si queréis saber qué podéis hacer con esta receta os recomiendo leer cómo preparar fresas cubiertas de choco paleo.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Comentarios

1 Comentario
  1. posted by
    María del Carmen
    Abr 26, 2017 Reply

    Hola! Soy de Argentina , mi nombre es María del Carmen , y me encantan tus propuestas, me encanta Crear recetas y se me ocurrió armar bombones rellenando dátiles o ciruelas pasas con trocitos de nuez o almendras y bañar con chocolate paleo que os parece?

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram