¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Bombones de coco y chocolate saludables

A casi todos nos gusta comer de vez en cuando un bocado de dulzor como un bombón pero, aunque estén ricos, los que normalmente encontramos en las tiendas tienen muchísima azúcar refinada, aceites de palma, harinas e infinidad de conservantes, colorantes, saborizantes y muchos más elementos químicos que no son nada saludables.

He hecho unos bombones de coco y chocolate deliciosos que seguro que os encantarán tanto como a mi y son completamente naturales y fáciles de hacer. Ojo, que sean saludables no significa que podamos abusar de ellos. Están deliciosos pero son solo para ocasiones especiales de consumo restrictivo, ya que, al fin y al cabo es un dulce.

Con corazón de coco y cobertura de chocolate, estos bombones os transportarán al caribe en un solo bocado. Además, ya que son caseros podéis hacerlos exactamente a vuestro gusto: más o menos dulce, el tamaño, la cantidad de coco y la cantidad de chocolate, la forma… ¡TODO!

Sin más dilación, vamos a por la receta:

Ingredientes para los bombones:

Interior del bombón:

  • 2 tazas de coco deshidratado.
  • 1 taza de crema de coco.
  • 2 cucharadas de azúcar de coco.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.

Cobertura de chocolate:

  • ½ taza de aceite de coco.
  • ¾ taza de cacao puro en polvo sin azúcar añadido.
  • 2 cucharadas de azúcar de coco.

bombones de coco y chocolate saludables

Modo de preparación:

  • En un procesador de alimentos introduce todos los elementos del interior del bombón. Prueba la mezcla para ver si está a tu gusto. Te recomiendo que vayas añadiendo el azúcar poco a poco. Así llegarás a la medida justa de dulzor que deseas. El coco de por sí tiene un sabor dulzón, por lo que queda completamente a vuestro gusto.
  • Deberías obtener una mezcla pastosa, aunque si está más líquida no pasa nada.
  • Para crear la forma de los bombones, la vía más sencilla es utilizar moldes para hielo. Si son de silicona serán mucho más fáciles de desmoldar y no necesitan ningún tipo de tratamiento. Por el contrario, si son de plástico rígido o metálicos, os recomiendo que los pintéis con aceite de coco, evitando que se peguen y se rompan al desmoldarlos.
  • Cuando hayas llenado todos los moldes, introdúcelos en el congelador durante al menos 4-5 horas.
  • Antes de sacar los bombones del congelador, en un pequeño bol mezcla el chocolate con el azúcar de coco y el aceite. Mézclalo bien y caliéntalo al baño maría. Revuelve hasta que la mayor parte de azúcar se haya disuelto. Retíralo del fuego y deja que se enfríe un poco.
  • Saca los bombones del congelador. Si tienes la posibilidad de utilizar guantes de látex mejor, ya que así evitarás que el calor de las manos al manipularlos los deformen o los derrita. Si no tienes, no pasa nada, solo que tendrás que tener más cuidado y ser rápido.
  • Pasa cada bombón de uno en uno por el chocolate. Rebózalo bien. Coloca un papel antiadherente sobre un plato plano y coloca cada bombón encima. Vuelve a introducir en la nevera hasta que los vayas a servir.

Parece un proceso laborioso, pero es muy sencillo. Además, yo tenía todos estos ingredientes en casa ya que los utilizo con frecuencia, y es una forma ideal de tener un maravilloso dulce con el que disfrutar de vez en cuando de un bocado. El aroma es inmejorable y tiene un sabor de muerte. Debo reconocer que yo empleé menos azúcar de coco que lo que he puesto en la receta, ya que no me gustan las cosas especialmente dulces, pero como he dicho, eso queda a vuestro gusto.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram