¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Biblia Paleo: 7 mandamientos básicos

La dieta paleo es un estilo de vida que nos invita a movernos como nuestros ancestros lo hacían y a comer como ellos. Aunque no podamos recrear con exactitud su estilo de vida, podemos aprender y adaptar lo que sabemos al momento que vivimos hoy. Por esta razón, os dejo esta biblia de siete mandamientos básicos de la Dieta Paleo.

  1. Sáciate con proteínas:

La proteína animal era la principal fuente de energía de los humanos en la era paleolítica y por eso os animo a comer carne orgánica y carnes de caza – como el venado, ciervo, conejo y jabalí -, pescados y mariscos de pesca salvaje, huevos y aves que no estén alimentadas con granos.

  1. Los vegetales son tus acompañantes:

Aún si no vivimos paleo, sabemos que los vegetales, verduras y frutas son beneficiosos para nuestro organismo porque nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la salud general. Nuestros ancestros tenían acceso a muchos vegetales y, con las dietas modernas, los cereales, granos y legumbres se convirtieron en los protagonistas de los platos de comida. Debemos hacerlos los protagonistas de nuestros platos nuevamente.

  1. Consume lácteos en moderación:

Ingerir lácteos dependerá en si vuestro cuerpo los tolera – sin tener un impacto negativo en la digestión -. Si vienen de vacas alimentadas con hierba, pueden ser muy beneficiosos, como es el caso de la mantequilla de leche de vacas alimentadas con hierba.

  1. La grasa es tu amiga:

Las grasas son muy importantes en la dieta paleo porque te mantendrán saciado y enérgico. Pero eso sí, siempre y cuando sean grasas buenas – monoinsaturadas y poliinsaturadas – de los animales, aguacate, frutos secos y el aceite de oliva o de coco. Aléjate de aquellas hidrogenadas y aceites vegetales presentes en muchos alimentos preempacados.

  1. Cuidado con el azúcar:

Los azúcares que ocurren naturalmente en las frutas, la miel cruda y el sirope de arce se pueden comer en moderación. Sin embargo, aún siendo naturales, el azúcar (natural o refinada) se procesa en el organismo de la misma manera y, por lo tanto, si abusamos de ella ocasiona picos de insulina que impiden que el cuerpo queme grasa correctamente y dependencia.

  1. Evita los alimentos empacados:

Al hacer el cambio a un estilo de vida paleo notarás que ir a comprar comida será diferente porque nuestros hábitos deben cambiar. Por ejemplo, en vez de comprar una caja de cereal o tostadas para desayunar, ahora iremos directo a los huevos frescos y las frutas orgánicas.

  1. Mantente activo:

Llevar el estilo de vida paleo no significa solamente mantener una dieta como la de nuestros ancestros, sino también movernos como ellos. La actividad física es necesaria y complementa los beneficios que tiene la alimentación en nuestra salud.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Comentarios

2 Comentarios
  1. posted by
    Zurakovski Patricia
    Ene 24, 2017 Reply

    Hola soy Patricia de Argentina y queria saber si me podes recomendar algun libro sobre alimentacion paleo y sus caracteristicas para profundizar en el tema, soy Licenciada en Nutricion y me gustaria saber mas, por supuesto aparte de leer todo lo que encuentro aca. Desde ya gracias y saludos excelente pagina!

    • posted by
      Niklas Gustafson
      Ene 25, 2017 Reply

      ¡Hola Patricia! Mira ahora mismo tengo encima de mi mesa un libro que se llama Paleo Kök, de Jonas Lundgren. No está en español pero tiene gran cantidad de recetas que te pueden inspirar. De todas formas, si buscas en Internet tiene que aparecer algún libro que otro. Siempre te puedes quedar por aquí porque sigo ampliando información cada día. ¡Un saludo y gracias por leerme!

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram