¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Bayas de Goji: ¡el mejor antioxidante asiático!

Las bayas de goji son un superfood muy utilizada a lo largo de los siglos en China y que ahora se está poniendo de moda en occidente.

Tradicionalmente este tipo de bayas de goji se ha relacionado y utilizado para combatir el envejecimiento general (piel, cabello, vista y órganos en general). De hecho, este tipo de bayas también conocidas como cereza de goji o del tibet, se considera uno de los alimentos más densos en nutrientes que existe, ya que contiene un amplio rango de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes concentrado en cantidades muy pequeñas de producto.

Estas bayas se presentan en su versión seca y su jugo. En ambos formatos los beneficios son muchos. Aporta 19 aminoácido de los cuales muchos son aminoácidos esenciales, y entre sus nutrientes más destacables se encuentran minerales como zinc, selenio, hierro, calcio y potasio. Otra de sus ventajas son los los carotenoides como beta carotenos, licopeno, xanthophyll y luteína. Contiene vitaminas del grupo B (B1, B2,B6), C y E, así como ácidos grasos esenciales como el linoleico. Todos estos elementos hacen que las bayas de goji ayuden a la vista, a regular el apetito y el sueño, promueve el buen estado del hígado y los riñones así como aportar un chute extra de energía. Estudios recientes revelan que estas bayas también pueden beneficiar a la pérdida de peso o a la mejor asimilación de ciertos medicamentos.

Otros usos que le dan en China desde hace siglos es para tratar la alta presión arterial, lo que beneficia a la vista, problemas en el lumbago, vértigos, diabetes y dolores durante la menopausia.

Las bayas de goji de primeras no tienen ningún tipo de contraindicación y son buenas para todos. Sin embargo y por sus características, las personas que toman anticoagulantes o sufren alergias al polen o a las solanáceas deberían consultar a su médico previamente si es o no recomendable tomar este tipo de bayas. En cuanto al polen no debería ocurrir nada pero debido a su proximidad con las flores, pueden contener trazas de polen.

Al ser un energizante, hay personas que si consumen este tipo de bayas durante la noche pueden causarles insomnio. Esto simplemente se arregla tomándolo por la mañana en vez de por la noche.

Estas bayas tienen muchísimas propiedades increíbles y nos pueden ayudar mucho a la salud, pero es como todo, debemos escuchar a nuestro cuerpo probar si nos sientan bien o mal. ¡Este superfood es increíble! ¿Las habéis probado? 😀

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram