¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Barritas paleo: totalmente naturales y sin azúcar

Como os he contado, he estado preparándome para el Ironman Mallorca que será la semana próxima, que para mi será la novena participación que realizo y con la que espero mejorar mi marca del año pasado que fue de 10 horas y 5 minutos. Mantengo esta tradición porque es una gran manera de culminar el año y especialmente porque ya llevo dos años con el estilo de vida paleo y la nutrición es algo que afecta muchísimo el rendimiento. Por eso me he puesto la meta de mejorar mi marca cada vez más demostrando que con la alimentación paleo sí se puede hacer una carrera tan difícil como esta.

Barritas PaleoComo les contaba, la nutrición paleo es clave y por eso he hecho mis propios bocados energéticos para mantenerme a tope durante la carrera. Para preparar mis propias barritas paleo energéticas combiné tres componentes claves: carbohidratos de rápida absorción, mucha grasa y fibra con ingredientes totalmente paleo. Además han quedado estupendas de forma porque son perfectas para llevarlas en la bici y poder comerlas rápidamente si me da hambre durante la carrera.

Barritas PaleoPara hacer estas barritas paleo necesitáis 7 ingredientes, una bandeja plana para extender la masa y congelarlas luego. Duran mucho tiempo en la nevera y son súper convenientes para llevarlas en todo momento.

Ingredientes para las barritas paleo:

  • 500 gramos de dátiles o 25 unidades
  • 1 taza de anacardos naturales
  • Una taza de almendras naturales o tostadas con piel
  • 1 taza de avellanas tostadas
  • 1/2 taza de harina de coco
  • 100 ml de aceite de coco
  • Una cucharadita de sal (o menos dependiendo de vuestro gusto)

Barritas PaleoPreparación:

  • Colocar en una procesadora de alimentos los anacardos, las avellanas y las almendras. Triturad cada uno por separado hasta obtener un polvo similar a una harina. Añadir al bol del robot de cocina o batidora de repostería para mezclarlo luego con el resto de los ingredientes.
  • Remover las semillas de los dátiles y colocar en la procesadora de alimentos hasta que se haga una pasta. Transferirla al bol del robot de cocina
  • Incorporar la harina de coco, la sal y el aceite de coco al bol donde está el resto de los ingredientes y encender el robot de cocina para mezclar todo uniformemente.
  • Colocar en una bandeja plana papel transparente y envuelve toda la superficie. Añade la masa y utilizando vuestros dedos aplanar por toda la bandeja hasta conseguir un rectángulo de más o menos un grosor de 1/2 centímetro. Esto dependerá del molde que decidáis utilizar y del grosor que a vosotros os guste más.
  • Antes de llevarla al refrigerador, trazar las lineas para cortar las porciones. Yo utilicé un cortador de pizza e hice formas rectangulares a lo largo.
  • Llevar la bandeja al congelador. Al cabo de un par de horas las barritas paleo estarán firmes y listas para separarlas en las distintas porciones. Podéis conservarlas en un recipiente hermético en la nevera o incluso congelarlas por mucho más tiempo.

Barritas PaleoSi no disponéis de un robot de cocina o procesadora de alimentos, podéis usar una batidora para triturar todos los ingredientes mencionados anteriormente  y mezclarlos luego utilizando una cuchara de madera o a mano.

¡No dejéis de comentar este artículo más abajo!

 

 

Autor del post
Niklas Gustafson

Comentarios

1 Comentario
  1. posted by
    Carlos
    Mar 28, 2017 Reply

    Buenas tardes,,

    Nos gustaría colaborar con vosotros, pero antes de todo queremos presentarnos,

    DIETBOX es la plataforma online líder de cajitas saludables en España. Contamos con una media de 1.000 suscriptores mensuales.

    Colaborar con nosotros es una excelente idea ya que hemos posicionado la marca este año en un referente del “estilo de vida saludable” y somos la página de suscripción mensual numero uno de nuestro sector.

    Me gustaría proponerte una cajita edición especial que vamos a lanzar. Se trata de una cajita exclusiva de barrita: DietBox Bars.

    Si me facilitas un email, te adjunto el Power Point y ya me dices que te parece.

    Es una edición especial la cual solicitamos menos unidades de producto (520 unidades) y son con marcas limitadas.

    Un saludo!! 🙂

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram