¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

4 alternativas para cocinar sin plástico

¿Recicláis?

Usamos mucha cantidad de plástico, pero apenas reciclamos. Comenzamos a producir plástico de forma masiva en los años cincuenta y, a día de hoy, hemos generado 8.300 toneladas de plástico. Increíble, ¿verdad? Pero es aún más impactante saber que solo un 9% del plástico que empleamos actualmente se reutiliza.

Hoy os quiero hablar de lo nocivo que es el uso de envases y recipientes de plástico para cocinar.  El uso de recipientes de plástico para cocinar alimentos no solo tiene bastantes inconvenientes para nuestra salud, sino que también es perjudicial para el medio ambiente. ¡Evitad el plástico en la cocina!

¡Stop al plástico cocinado!

Vidrio o cerámica

No uséis recipientes de plástico para calentar la comida en el microondas. Una alternativa saludable, un recipiente de vidrio o cerámica.  El vidrio es 100% reciclable y sostenible, por lo tanto es respetuoso con el medio ambiente

Acero inoxidable

Hay muchas alternativas al plástico realizadas en acero inoxidable. Un material mucho más respetuoso con el medio ambiente que os resolverá muchos usos en la cocina. Todos conocemos los cuchillos fabricados íntegramente con acero inoxidable, sin embargo, existen alternativas a toda la utilería culinaria que os podáis imaginar. Un ejemplo que me encanta son las cubiteras para congelar agua. Olvidaos de los recipientes de plástico para hacer hielo y pasaos al acero inoxidable.

Madera

Hoy en día, tenemos disponible en el mercado una cantidad ingente de utensilios de cocina fabricados con plástico. Es cierto que, a la hora de de cocinar no es muy apropiado utilizar acero, ya que podemos rallar la superficie de las sartenes y cazuelas. Pero esto no quiere decir que debamos utilizar plástico. Para que esto no suceda, usad madera en su lugar. De esta forma, os aseguraréis de respetar el medio ambiente y de no se os peguen los filetes al fondo de la sartén.

Bolsas de horno, ¡sin plástico!

Suelo utilizar el recurso de las bolsitas de horno con bastante frecuencia. Con ellas podéis resolver un asado para chuparse los dedos en un periquete. Lo único que tenéis que hacer es introducir los ingredientes en la bolsa, horneáis y ¡listo!

 

¡Recordad! Caliente y plástico, una combinación dañina, si quieres usar plástico debes dejar reposar la comida, porque el calor hace que se desprendan sustancias nocivas del plástico.

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram