¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Alimentos low carb y altos en magnesio

El magnesio es un micronutriente increíblemente importante. Afecta a todas las facetas de nuestra salud en general. 

Hoy os quiero hablar del magnesio y aquellos alimentos que debéis incluir en una alimentación natural, bajos en hidratos y ricos en magnesio.  

¿Por qué es importante el magnesio? El magnesio es un metal alcalinotérreo. El mineral está involucrado en cada célula del cuerpo y es responsable de miles de funciones biológicas como: el sistema cardiovascular, el sistema esquelético, el sistema nervioso central, sistema digestivo, vías de desintoxicación, piel, cabello y uñas. 

Para llevar una dieta saludable low carbs, es esencial asegurarse de obtener suficiente magnesio. Aquí os dejo algunos alimentos bajos en carbohidratos que son ricos en magnesio. 

Cacao 

El chocolate negro también está lleno de grasas saludables y minerales esenciales. Sólo 1 onza de cacao proporciona 91,6 mg de magnesio, lo que equivale al 23% del valor diario recomendado.  

¡Ojo! Cuidado al comprar chocolate negro, un consejo… Fíjate bien en las etiquetas y que el porcentaje de cacao sea puro. 

http://niklaspaleo.com/chocolate-paleo-con-manteca-de-cacao/ 

Aguacate 

Los aguacates son una excelente fuente de magnesio. Un aguacate contiene 58.3 mg de magnesio, que representa el 15% del valor diario de magnesio. Aquí os dejo una receta que os servirá de inspiración culinaria. 

http://niklaspaleo.com/crema-aguacate-crema-coco/ 

 Caballa 

La caballa es uno de los mejores peces para la salud. Elija caballa atlántica, ya que es extremadamente baja en mercurio y muy alta en ácidos grasos omega-3. 

El contenido de magnesio de la caballa es excelente; solo una porción de 4 oz (112 g) de caballa contiene 85,1 mg de magnesio, aproximadamente el 21% del valor diario recomendado.

Almendras 

Las almendras son una opción recomendada  en las dietas bajas en carbohidratos. Son uno de los alimentos más ricos en nutrientes y contienen 80,1 mg de magnesio, lo que representa aproximadamente el 20% del valor diario recomendado. 

http://niklaspaleo.com/leche-de-almendras-casera/ 

Acelga 

La acelga suiza es una fuente de magnesio: por cada 100 g, proporciona 80.1 mg o 20% del valor diario (15).  

Un dato importante, es que muchos alimentos vegetales están llenos de vitaminas liposolubles.  

Nueces de brasil 

Las nueces de Brasil son un súper alimento mejor conocido por su contenido de selenio. Aunque también proporcionan una cantidad impresionante de magnesio. Solo una onza de nueces de Brasil contiene 105 mg de magnesio 

http://niklaspaleo.com/smoothie-antioxidante-brevas-papaya/ 

Anacardos 

Los anacardos son un poco más altos en carbohidratos que la mayoría de los frutos secos, pero relativamente bajos contienen 9 g de carbohidratos por onza. 

El contenido de magnesio es similar a las almendras. Una porción de una onza de anacardos proporciona 81,8 mg de magnesio, una cifra que representa el 20% del valor diario. 

http://niklaspaleo.com/helado-azafran-paleo-sorprendente/ 

Espinaca 

La espinaca es uno de los vegetales más ricos en nutrientescontiene cantidades masivas de vitamina A, C y K, y también es rica en minerales. 

El contenido de magnesio también es alto; la espinaca contiene alrededor de 79 mg  por cada 100 g. 

http://niklaspaleo.com/tortilla-paleo-espinacas-ventresca/ 

Piñones 

Los piñones son perfectos para usar como potenciadores del sabor. Tiene una cantidad elevada de magnesio por lo que se convierten en super nutritivos y ¡No solo eso! Son versátiles, ya que, puedes agregarlos a cualquier plato salado o incluso en la cocción. ¿A qué esperas a probarlo? 

http://niklaspaleo.com/?s=pi%C3%B1ones 

 El magnesio es tan importante que si no mantenemos un nivel adecuado, nuestra salud comenzará a fallar rápidamente. 

 

Niklas Gustafson
Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram