¡No te pierdas nada!

Recibe los últimos post y contenido exclusivo en tu correo. Nada de spam. Prometido.

Alimentos contra el cáncer de mama

Hoy os quiero hablar de alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama. ¿Qué papel juega la alimentación? Existen numerosos estudios que se han dedicado a observar la reacción de los alimentos con las células cancerígenasobteniendo como resultado algunos alimentos que ayudan impedir la formación de células cancerígenas. Aquí os dejo una lista de alimentos muy interesantes y recetas saludables que podéis hacer en vuestro día a día ¡adelante!

Nueces “Protección 

Uno de los alimentos más ricos en grasas saludables, antioxidantes, muy rico en fibras, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B. Hay estudios que demuestran que su efecto beneficioso, es mayor que el de aceite de oliva ¡Inclúyelas en tu dieta saludable! Si quieres un buen aporte de selenio, prueba las nueces de Brasil (3 nueces contienen la cantidad suficiente de selenio de un día). 

http://niklaspaleo.com/apetece-dulce-brownies/ 

Manzanas “An apple a daymay keep breast cancer away 

La manzana tiene acción antiinflamatoria, hidratante, diurética, digestiva, antitumoral, depurativa y… ¡Muchas más!  Contiene antioxidantes como las vitaminas A, C y E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B9), minerales como el potasio, magnesio, fósforo, boro y calcio y fibra soluble. 

http://niklaspaleo.com/como-hacer-chips-de-manzana-deliciosas/ 

Ajo ¡Exquisito y especial! 

El ajo contiene múltiples beneficios para la salud, capaces de combatir y prevenir una gran cantidad de enfermedades. Así como tiene propiedades antibióticas, síntomas de la hipertensión y ayuda a combatir los problemas de nervios o estrés, ya que estimularía la secreción de serotonina, la hormona encargada de transmitir las señales y regular el humor. 

http://niklaspaleo.com/ajoblanco-paleo-perfecto-calor/ 

Granada ¡Potencia renovadora! 

La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas y que posee múltiples beneficios medicinales. Tiene alto contenido de vitaminas (E, A, además de vitamina B5) potasio y ácido fólico. Además, tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres e impiden el envejecimiento celular. 

http://niklaspaleo.com/ensalada-pollo-la-parrilla-verdura-fruta-2/ 

Verduras de hojas verdes ¡DIM! 

El kale, espinacas, brócoli… entre muchos más. Contienen grandes cantidades de nutrientes anticancerígenos como son la fibra, la vitamina B y la clorofila. A parte los alimentos verdes crudos contienen un nutriente llamado DIM (dimérico 3,3’-diindolilmetan) se encargan del proceso de digestión en el estómago, a su vez es un potente anticancerígeno y antiestrógenico l.

http://niklaspaleo.com/tortilla-paleo-espinacas-ventresca/ 

Huevos fritos, revueltos, cocidos… 

El huevo es un superalimento muy habitual en nuestra dieta saludable, es de los pocos alimentos que contiene todas las vitaminas que necesitamos en nuestro día a día, menos la vitamina C. Rico en proteínas y grasas y con un bajo aporte calórico, se digiere fácilmente y sirve tanto para preparar platos salados como dulces. 

http://niklaspaleo.com/cups-huevo-bacon/ 

Cúrcuma, SUPERalimento 

¡La reina de las especies! La cúrcuma se utiliza para tratar infinidad de dolencias. Es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. 

http://niklaspaleo.com/smoothie-de-zanahoria-naranja-curcuma/ 

Chocolate, cacao negro 

El chocolate negro (con un 70% de cacao) nos ayuda a proteger el corazón, es rico en antioxidantes y estimula el flujo sanguíneo al cerebro, por lo que ayuda a mejorar la función cognitiva. ¿Quieres más razones para comer chocolate?  

http://niklaspaleo.com/bombones-coco-chocolate-saludables/ 

 

Como ya hemos podido percibir el número uno son los antioxidantes, muy importantes para la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. ¿A qué esperas a incluirlos en tu dieta saludable? 

 

Autor del post
Niklas Gustafson

Déjame un comentario y charlamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sígueme en Instagram